Curso de «género y deporte»

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación.

El gobierno provincial, en línea con la Secretaría de Deportes de la Nación, invita a participar del curso on line que comienza el 8 de junio. La propuesta nacional se enmarca en el Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte.

Desde Igualdad y Género Santa Fe y la Secretaría de Deportes de la provincia de Santa Fe invitan a participar del curso «Género y deporte», elaborado desde Deportes Argentina. El curso es online, gratuito y es autoadministrable.

El comunicado informa que comienza el 8 de junio y las personas interesadas se pueden anotar a través del secretariadeportes@santafe.gov.ar con nombre y apellido, fecha de nacimiento, localidad, institución y cargo que desempeña.

La propuesta nacional se enmarca en el Plan de Eliminación de las Violencias en el Deporte y está destinada a todas aquellas personas que forman la comunidad deportiva: profesores, entrenadores, dirigentes deportivos, clubes y federaciones.

El curso está a cargo de la licenciada en psicología Guillermina Gordoa, quien se desempeña como directora de Políticas de Género de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Objetivos

El plan estratégico de la Dirección de Políticas de Género –que existe por primera vez en la Secretaría de Deportes que conduce Arrondo- tiene tres grandes pilares: la revisión del enfoque de género en las políticas públicas deportivas; un plan de igualdad de derechos y oportunidades para revertir las inequidades existentes con las mujeres y dar debates de diversidad e identidades disidentes; y la eliminación de las violencias, para lo cual buscan fortalecer las instituciones con la creación de áreas específicas de formación hasta llegar a los protocolos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here