AFA va por todo

Argentina quiere organizar la Copa Amèrica 2022 y también ser sede de la Libertadores 2021. Ayer se había postulado para albergar el Mundial Sub 20 que se jugará el año que viene. Mientras tanto, a nivel local (federal) se espera el “desarrollo”.

Ayer la Asociación del Fútbol Argentino elevaba una carta a FIFA con el pedido de organización del Mundial Sub 20 en 2021. Un día después, Tapia aprieta el acelerador y va por todo en la Conmebol.

“La AFA manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021, para afianzar y continuar desarrollando la actividad, tal como lo impulsa el Presidente Claudio Tapia”. Con esas palabras la casa mayor del fútbol argentino comunicó es sus redes sociales sus deseos de organizar los dos torneos más importantes del continente.

“La profesionalización” (debería decir semiprofesional) y el “desempeño de la selección en la Copa del Mundo Francia 2019” provocaron un el “crecimiento exponencial” de la disciplina, argumenta la AFA en una de sus cartas hacia Conmebol. Y en el otro escrito hace mención al proceso de “desarrollo en la selección mayor y juveniles” que viene realizando con el fútbol femenino nacional.

AFA va por tres torneos internacionales, ahora resta esperar por las respuestas de FIFA y Conmebol.

Obviamente deseamos que los tres, dos o uno de los torneos se jueguen en nuestro territorio. Pero, mientras todas las notas de AFA salen a un ritmo vertiginoso, desde la misma institución que comanda Tapia la situación en casi todo el país sigue siendo extremadamente amateur, donde la palabra “desarrollo” está ausente, el “profesionalismo” directamente no existe y la presencia destacada de las mujeres sólo se encuentra en las futbolistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here