Sin Mundiales para las menores

   

La FIFA pospuso la Copa del Mundo en las categorías Sub 20 y Sub 17. Las menores de 20 años debían jugar en Costa Rica y Panamá en el mes de agosto, mientras que el otro certamen se iba a desarrollar en India, en noviembre.

FIFA anunció que aplaza, sin fecha definida, los Mundiales Sub’20 y Sub’17 que tendrían que haberse disputado en agosto y noviembre de este año respectivamente. La pandemia del coronavirus (COVID-19) y la inactividad preventiva de todas las competiciones obligó al máximo organismo internacional a tomar decisiones drásticas para ajustar el calendario.

El grupo de trabajo FIFA, que acaba de crear el Bureau del Consejo de la FIFA para tratar las consecuencias de la pandemia de COVID-19, aprobó unánimemente formular una serie de recomendaciones y, además de hablar sobre los Juegos Olímpicos y el límite de edad, se refirieron al fútbol femenino.

Argentina

El seleccionado Sub 20 quedó eliminado del Sudamericano el pasado mes de marzo en nuestro país. El equipo de Borrello ni siquiera pudo pasar la fase clasificatoria para acceder a las semifinales.

En la categoría Sub 17 el Sudamericano, que iba a clasificar a dos selecciones al Mundial de la India, estaba pactado jugarse en Uruguay (Montevideo y Colonia), entre el 15 de abril y el 3 de mayo de este año. COVID 19 derribó la competencia y se aplazó hasta que todo se «normalice».

Vale recordar que el equipo argentino Sub 17 es dirigido por Diego Guacci.

Recomendaciones de FIFA con respecto a las competiciones

– Aplazar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá/Costa Rica 2020, prevista inicialmente para agosto-septiembre de 2020 y también la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA India 2020, prevista inicialmente para noviembre de 2020.

El comunicado difundido por la FIFA informó que para la realización de esos torneos se buscarán «nuevas fechas».

Calendario internacional de partidos

-Aplazar todos los partidos de selecciones cuya celebración estaba prevista para la próxima ventana de junio de 2020.

-Incluir las nuevas fechas del Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en el calendario internacional de partidos femeninos.

-Crear un subgrupo de trabajo sobre el calendario internacional de partidos femeninos para considerar posibles cambios en el calendario y las fechas de las fases finales de los torneos de la FIFA aplazados.

Finalmente, el organismo que rige el fútbol mundial agradeció las aportaciones positivas y la cooperación de los representantes de todas las confederaciones y destacó el espíritu de unidad, solidaridad y entendimiento mutuo que culminó con la adopción de estas decisiones.

La FIFA reitera que la salud debe ser siempre la primera prioridad y el principal criterio en cualquier proceso de toma de decisiones, sobre todo en estos tiempos difíciles.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí