Todo sigue igual arriba

Foto: prensa San Lorenzo

Pasó la fecha 14 de la Primera de AFA. Todos los escoltas ganaron y aprovecharon para acercarse a Boca, que tuvo jornada libre. El dato: Villa San Carlos, el equipo que sus dirigentes quisieron mandar a la B y las futbolistas sacaron adelante, consiguió su primer triunfo en el torneo.

Cada vez falta menos para que termine esta primera ronda del Torneo semiprofesional de AFA y nadie quiere dar por perdida la batalla. Si bien Boca está firme en la punta y, con un partido menos, aún le saca tres puntos a su perseguidor directo, todo puede pasar.

El equipo Xeneixe tuvo fecha libre este fin de semana, así que UAI Urquiza aprovechó para ponerse a tiro ganándole, con total contundencia, por 6 – 1 a El Porvenir, que está último en la tabla de posiciones. Los goles del Furgón los hicieron Bueno, Uzqueda, Gaitán y Larroquette (x3). Acuña descontó para El Porvenir.

River, que llegaba envalentonado por el triunfo ante la UAI de la fecha pasada, enfrentó de visitante a Lanús y lo venció por 3-1. Con este resultado las de Nuñez están a dos puntos de la UAI y a cinco de Boca. Los goles de River: Birizamberri, Penuna y Lezcano. El gol granate lo hizo Figueroa.

El otro competidor directo, San Lorenzo, también se trajo un triunfo como visitante: fue 2-1 frente a Independiente. Coronel hizo los dos goles para las Santitas y Baccaro había puesto el empate transitorio para las Diablitas.

La nota de la fecha la dio Villa San Carlos, el equipo que estuvo a punto de quedar afuera del torneo porque sus dirigentes quisieron mandarlas a la B. Fueron las jugadoras las que se encargaron de buscar sponsors y rebuscarselas para entrenar, ya que casi no lo hacen en el club. A pesar de todo esto, en esta fecha 14 consiguieron su primer triunfo: fue una goleada por 5-1 a Excursionistas. Los goles de la victoria los hicieron Gaetán (x3), Tulez y Díaz. El descuento para Excursio lo puso Chamorro.

El resto de los resultados de la fecha: Estudiantes de La Plata 3 – 4 Rosario Central, Defensores de Belgrano 2 – 1 Huracán, Social Atlético Televisión 0 – 1 Platense, Gimnasia La Plata 0 – 0 Racing.

Posiciones: Boca 37, UAI 34, San Lorenzo y River 32, Independiente 22, Gimnasia 22, Rosario Central 22, Lanús y Racing 20, Estudiantes 17, Platense 16, SAT 12, Excursionistas 11, Defensores de Belgrano 10, Huracán 7, Villa San Carlos 4 y El Porvenir 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here