La Selección de mujeres ciegas sueña con su primer Mundial

Foto: prensa Federación Argentina de Ciegos (Fadec)

La Selección Argentina comenzó a prepararse de cara al gran objetivo de este año: en noviembre se jugará en Nigeria el primer Mundial de Fútbol femenino para personas ciegas. 

La Selección Femenina de fútbol para ciegas entrenó y concentró este fin de semana en el Instituto Román Rosell de San Isidro, soñando con el Mundial de Nigeria que se jugará en noviembre de este año.

El cuerpo técnico integrado por Darío Lencina, Agustín Rojas, Sofía Sosa y Guido Consoni convocó a Ludmila Bianchi y Carina Seratín (Romanas de San Isidro) y Lorena Molina (Guerreras de Córdoba), arqueras; Florencia Rodas, Florencia Massenzana, Johana D’abramo, Mariela Almada, Camila Gorosito, Carla Perazza, Roxana Díaz y Damaris Trudzinsky (Romanas), Daniela Hidalgo (Guerreras) y Ángeles García e Ivana Yolan (Ablitas de Salta).

En Salta, entre el 26 y 29 de marzo, se desarrollará la próxima concentración.

El profesor Darío Lencina, contó que «entrenamos en jornadas de turnos simples y doble realizando trabajos físicos en cancha y gimnasio. Además, labores técnicas y tácticas en cancha». También afirmó: «estamos en la búsqueda de jugadoras para formar un equipo donde se vea reflejada la idea de juego que tenemos en mente para nuestra Selección Argentina. El objetivo en estas primeras concentraciones es darle oportunidad de vivir esta enorme experiencia a la mayoría de las chicas que forman parte de la Liga Nacional de fútbol sala para ciegas para que puedan demostrar sus cualidades para conformar un equipo de jerarquía que nos represente en los torneos internacionales».

Lencina agregó: «hay mucho trabajo por delante como por ejemplo, el desarrollo de esta nueva modalidad en la Argentina porque estamos convencidos de que existen muchísimas futbolistas en el anonimato que se pueden ir sumando. Por eso realizaremos clínicas de fútbol, visitas, exhibiciones en distintos puntos del país y como condimento fundamental, más allá del desarrollo al que nos referimos, no debemos perder de vista el gran objetivo que será participar en el Mundial en Nigeria en Noviembre, el primer Mundial de fútbol femenino».

Darío, arquero de los Murciélagos como sus colaboradores Agustín Rojas y Guido Consoni, subrayó: «sabemos que transitaremos por un camino duro y que se nos presentarán muchísimos obstáculos durante el año. Pero sin dudas, nos sentimos con la fuerza para poder traspasar cada límite y estar en el Mundial con el mejor equipo argentino femenino de fútbol sala para ciegos».

El entrenador, fue muy enfático en sus agradecimientos: «al Director Técnico Nacional, Martín Demonte, por confiar en nosotros como equipo de trabajo, al Instituto Román Rosell por brindarnos el alojamiento y sus instalaciones y también un agradecimiento especial a la Comisión Directiva de FADeC por darnos la oportunidad de hacernos cargo de este nuevo desafío y por contribuir con la alimentación».

Y concluyó con un pedido muy especial: «esperamos no estar solos en este recorrido pudiendo contar con el apoyo de cada una de las instituciones y clubes que conforman la FADeC y también con la FADeC como institución madre, para desarrollar este deporte en la Argentina para que nuestra Selección pueda estar en el mes de noviembre en Nigeria disputando el primer Mundial de fútbol femenino para personas ciegas».

Fuente: Federación Argentina de Ciegos (Fadec)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here