Newell’s se consagró por primera vez

María Vives hizo el gol de las leprosas para gritar campeón ante Pablo VI. Social Lux goleó pero no le alcanzó.

El árbitro marcó el final y la cancha se colmó de camisetas rojinegras. Estallaron los fuegos artificiales y las banderas comenzaron con fuerza. Este domingo, en el Ángel Espíndola, Newell’s derrotó 1-0 a Pablo VI y consiguió conquistar la primera corona de su historia. Muchas veces el premio al esfuerzo y al trabajo se traduce en títulos, y eso le sucedió a la Lepra, que hace apenas dos años comenzó a competir en el fútbol femenino y ya lleva tres torneos disputados. Y en el último se quedó con toda la gloria.

El elenco rojinegro llegaba a la última fecha con una ventaja de dos unidades sobre su inmediato perseguidor, Social Lux, y dependía de sí mismo para quedarse con el título. Aunque el desarrollo del partido no le fue fácil pese a fue superior, el rival lo jugó de igual a igual. Las Canarias salieron seguras y la localía ayudaba. Intentaron durante los 80 minutos cortar bien todas las jugadas de gol de la Lepra, que intentaba pero que no podía terminarlas bien. Además, la arquera Micaela Espíndola tuvo una gran actuación.

De todas formas, esa superioridad en el manejo de la pelota no tardó en plasmarse en el marcador. A los 7 minutos de la primera parte la lateral María Victoria Vives capturó un rebote y de volea marcó el único tanto de la mañana, el gol que minutos más tarde le dio a Newell’s la consagración.

Con el 1-0 la Lepra no se desordenó e intentó en todo momento ampliar la ventaja, principalmente por medio de María Eugenia Ramírez y Clarisa Paolorossi, de gran partido. Sin embargo la defensa de las locales se mantuvo firme. Y en el complemento, como en la mayoría del desarrollo del encuentro, se jugó en terreno de Pablo VI. Fue final 1-0 y campeonato para Newell’s, el primero de su historia, con 28 triunfos sobre 30 partidos en una campaña inolvidable.

Ya después de los festejos llegó el momento de las palabras del DT Mariano Faurlin, quien reunió a las jugadoras en un círculo y les agradeció, entre otras cosas, todo el esfuerzo, las ganas y el trabajo. A las familias que siempre están y al cuerpo técnico en general.

Ninguna de ellas vive del fútbol, todas estudian o trabajan, algunas son madres y dejan de lado las actividades cotidianas para ir a practicar, como todas las que compiten en la liga local. A veces ese esfuerzo y ese trabajo no se logran coronar. Otras, como ayer sí.

El resto

Con el campeonato de Newell’s y los descensos confirmados de Defensores Unidos y Semillero, la fecha 30 del torneo de la Rosarina concluyó con los siguientes resultados: Social Lux 3, Coronel Aguirre 1; Central 10, María Reina 0; Argentino 8, CADU 0; Santa María 3, Renato Cesarini 4; Peñarol 2, Botafogo 2; Provincial 1, Semillero 0, Alianza 3, San Telmo de Funes 2. Además se jugaron dos partidos pendientes de la Primera B. Central “C” venció 1-0 a Sparta y Mitre de Pérez cayó 3-0 ante Banco.

Fuente: Bianca Ossola – www.elciudadanoweb.com
Foto: Juanjo Cavalcante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here