El Quillá tuvo su fiesta

   

Las Tiburonas empataron 1 a 1 con Unión (subcampeón) y les alcanzó para consagrarse campeonas del Clausura de la Liga Santafesina de Fútbol.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

La noche de Ángel Gallardo se vio sorprendida por bengalas azules, amarillas y fuegos artificiales. Se trataba del ingreso a la cancha de El Quillá, las Tiburonas fueron recibidas de manera espectacular por las y los hinchas que estaban ubicados en la tribuna sur.

La fiesta que se armaba afuera del campo de juego era un anticipo de lo que iba a suceder más tarde adentro de la cancha.

El Quillá necesitaba empatar para salir campeón y con inteligencia y mucha garra el equipo del Parque Sur lo logró. Luego de un primer tiempo parejo, las Tiburonas y Tatengas tuvieron una situación clara de gol por bando, en ambos casos las intervenciones de las arqueras fueron vitales para mantener el arco en cero.

Melina Reus en El Quillá y Brisa Gallo en Unión eran las principales armas de ataque para llevar peligro a las defensas rivales.

En la segunda etapa Unión salió decidido y obligado a realizar todo el esfuerzo para ganar el partido y llevarse el título, pero la falta de definición y la resistencia de El Quillá fueron decisivas para argumentar el cero en el arco que defendía Mariana Ferraris.

Después de 15 minutos intensos a favor del Tate, el equipo que dirige Paulo Poccia logró salir del asedio y llegó al quiebre del partido. Luego de un tiro de esquina llegó un rebote en la puerta del área grande y Rocío Rúa no perdonó con un disparo que terminó en el fondo de la red.

El gol de la defensora se gritó como se gritan los campeonatos. El Quillá sabía que ese tanto era clave para la vuelta olímpica, Unión no tuvo reacción y recién se encontró con el tanto del empate en el cuarto minuto de los cinco adicionales. La «Tero» Romero aprovechó una salida ajustada de la arquera y empujó la pelota al gol.

No hubo más tiempo para nada, solamente para que se desate la fiesta de El Quillá. El equipo que volvió a jugar (este año) en la Liga Santafesina, cerró un 2019 espectacular: en la primera parte del año ascendió y en la segunda etapa se consagró campeón en Primera División. Sin dudas, junto a Unión (subcampeón), fueron los dos mejores equipos de 2019.

La noche de Ángel Gallardo comenzó y terminó con una gran fiesta de El Quillá. Las Tiburonas cerraron un año inolvidable y tienen todo el derecho para seguir celebrando el primer campeonato logrado en la órbita de Liga Santafesina de Fútbol.

Síntesis

Unión: Federica Pray; Jésica Legaspi, Romina Daier, Lucía Roca y Érica González; Rosario Romero, Mailén Herman, Mara Domínguez y Brisa Gallo; Paula Mansilla y Lía Escobar. DT: Exequiel Durán.

El Quillá: Mariana Ferrari; Lucia Caraccia, Mariana Constante, Rocío Rúa y Caren López; Yanina Hosftetter, Camila Chiardola, Milagros Pagliero y Gisela Forni; Melina Reus y Aldana Villalba. DT: Paulo Poccia.

Goles: en el segundo tiempo, 27 min. Rocío Rúa (E.Q.) y 39 min. Rosario Romero (U).

Cambios: en Unión Alegra Risso por González y Daiara Paye por Gallo; en El Quillá, Carolina Tossini por Pagliero y María Ojeda por Forni.

Amonestada: Reus (E.Q.).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: San Cristóbal.

El álbum de las campeonas

Esta gran final, así como todas las fechas del torneo, fue retratada por la cámara de La Diez, en manos de Gustavo Rodríguez. Estas son las postales de la primera consagración de El Quillá en la Liga Santafesina:

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí