Boca marca el ritmo

0
167

Las Gladiadoras siguen ganando en el torneo de Primera División de AFA, esta vez golearon a domicilio a Estudiantes de La Plata. San Lorenzo, River y la UAI tampoco se quedan atrás. En tanto, Rosario Central ganó y se aferra a un meritorio cuarto puesto.

La campaña de Boca es excelente, esta vez lo demostró en la ciudad de La Plata. Las Gladiadoras golearon 5 a 0 a Estudiantes en calidad de visitante, con este resultado mantuvieron la diferencia de 5 puntos con respecto al escolta, San Lorenzo. Los goles de Boca fueron convertidos por Clarisa Huber, Andrea Ojeda (2) y Fabiana Vallejos (2).

En uno de los cruces más destacados de la octava fecha, San Lorenzo de Almagro logró un agónico triunfo ante Racing. Las Santitas ganaron 2 a 1 con un gol de Medina y uno de Molina a los 48′ del segundo tiempo. El descuento de la Academia, que el próximo fin de semana recibirá a Independiente para disputar el clásico de Avellaneda, había sido de Bedini desde el punto penal.

River Plate volvió a sumar de a tres y quedó en el tercer lugar del campeonato. Huracán no pudo recuperarse de la goleada por 1-6 frente a Racing de la fecha pasada y volvió a caer, esta vez de local, 1-4 ante Las Millonarias. Carolina Birizamberri, Vanessa Penuna, Daiana Leguizamón y Daniela Mereles marcaron para River, mientras que Luciana Pérez Giménez lo hizo para Huracán.

En otro de los encuentros importantes de la fecha, UAI Urquiza, que tiene varios partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores de este año, se impuso por 5-0 sobre SAT y quiere disputarle el liderazgo a Boca, que viene invicto. Con goles de Mariana Larroquette en dos ocasiones, Gaitán, Vénica y Mesa, UAI Urquiza le ganó a SAT por 5-0.

Las Canallas

Rosario Central sumó nuevamente de a tres. Con goles de Magalí Aguirre en contra, Daiana Gómez y Érica Lonigro se impuso por 3-1 y suma 15 puntos. El descuento de las visitantes lo anotó Carolina Guipildor. El equipo de nuestra provincia, de gran campaña, está demostrando el gran nivel que existe pasando la porteña avenida General Paz.

El resto de los partidos

Lanús 3 – Villa San Carlos 0

Defensores de Belgrano 0 – Platense 2

Independiente 5 – Excursionistas 2

Posiciones

– Boca 24
– San Lorenzo 19
– River 18
– UAI Urquiza 15
– Rosario Central 15
– Independiente 12
– Gimnasia (LP) 11
– S.A.T 11
– Estudiantes (LP) 11
– Racing 10
– Lanus 10
– Platense 8
– Excursionistas 5
– Huracán 4
– Def. de Belgrano 3
– El Porvenir 2
– Villa San Carlos 0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here