The Best FIFA: las tres finalistas

0
114

La FIFA dio a conocer la lista de las aspirantes finales para alzarse con el galardón a la mejor jugadora de 2019.

Desde la institución madre del fútbol mundial dieron a conocer a las tres candidatas, elegidas sobre 12 preseleccionadas, a alzarse con el premio a la mejor jugadora de la FIFA 2019, en la premiación el próximo 23 de septiembre.

Tras las votaciones, repartidas uniformemente entre hinchas, periodistas, seleccionadores nacionales, y capitanes/as de las selecciones nacionales, las tres elegidas son:

Lucy Bronze (Inglaterra) – Ganó el triplete Liga-Copa-Liga de Campeones Femenina de la UEFA, fue clave para llevar a Inglaterra a ser semifinalista en el Mundial de Francia y se alzó con el Balón de Plata en ese certamen.

Alex Morgan (Estados Unidos) – Jugadora clave para la obtención de la Copa del Mundo en Francia, donde además fue premiada con la Bota de Plata. Elegida mejor jugadora del año en los premios de la CONCACAF.

Megan Rapinoe (Estados Unidos) – Una de las figuras del Mundial de Francia, tanto dentro como fuera de la cancha. En la final jugada Lyon se alzó no solo con la Copa del Mundo sino también con la Bota de Oro y el Balón de Oro. En la liga local yanqui, ayudó al Reign FC a acceder a las eliminatorias por el título de la NWSL.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here