La Sub 19 debutó con una goleada

En la primera jornada de la Liga Sudamericana, la Selección Argentina se impuso ante Bolivia, en cancha de Arsenal. Mañana se medirá ante Chile. 

Más que positivo el debut de la Sub 19 en la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub 19 de Fútbol Femenino. En el Estadio Julio Humberto Grondona, las juveniles vencieron a su par de Bolivia por 5 a 0.

Desde el comienzo del partido Argentina impuso su juego y logró plasmarlo en el resultado: a los 10 minutos, Rocío Correa -jugadora de San Lorenzo- abrió el marcador para el equipo nacional. La misma Correa estiró luego la ventaja, a los 42 minutos, y sobre el final de la primera etapa -a los 46′- llegó el tercero desde los pies de la riverplatense Nicole Hain.

En el segundo tiempo, Argentina, no conforme con la diferencia, fue a buscar más. A los 30′, Micaela Adorno (Racing) aprovechó un rebote largo de la arquera rival para anotar el 4-0. El cierre del marcador fue desde los 12 pasos: Dalila Ippolito, nueva incorporación de UAI Urquiza, apuntó y no falló. Fue el 5-0 final.

Próximo rival

Este martes, en la segunda jornada de la competencia, Argentina enfrentará a Chile desde las 15.45, también en cancha de Arsenal.

En el partido inaugural del certamen, en tanto, Brasil goleó a Uruguay por 6 a 1, con goles de Da Silva, Silva (x2), Ferreira y Do Santos (x2). Para las orientales, anotó Pizarro.

Esta es la primera edición del torneo, organizado para selecciones Sub 19, y en el que participan las 10 asociaciones integrantes de CONMEBOL, distribuidas en dos zonas. Argentina oficia como sede de la zona sur, en la que compite con Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

Fixture de la competencia

Fecha 2
17 de septiembre
13.30 Brasil – Bolivia
15.45 Argentina – Chile

Fecha 3
19 de septiembre
13.30 Bolivia – Chile
15.45 Argentina – Uruguay

Fecha 4
20 de septiembre
13.30 Uruguay – Bolivia
15.45 Brasil – Chile

Fecha 5
22 de septiembre
13.30 Uruguay – Chile
15.45 Argentina – Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here