Goleada y liderazgo de Alvear

0
378

La fecha 5 del Clausura de la Liga Santafesina se abrió con un 8 a 1 del puntero del campeonato. Unión está obligado a ganar el clásico para seguir compartiendo la punta. En el ascenso, El Cadi consiguió otro triunfo.

Por Gastón Chansard
Redes sociales: Ileana Manucci
Fotos: Gustavo Rodríguez

Arrancó la fecha 5 del Torneo Clausura Martín Denat con tres partidos jugados en cancha de San Cristóbal. En el primer turno Alvear fue muy superior a Las Flores y se alzó con un categórico 8 a 1. Los goles fueron convertidos por Sosa (2), De la Mata (2), Galleno (2), Leiggener y Bianchi.

Con la goleada no sólo se consolida en el primer puesto, sino que lo obliga a Unión a ganar el clásico, ya que con este resultado le sacaron 3 puntos de diferencia.

El dato estadístico de Alvear pasa por un invicto enorme en el arco, ya que en toda la temporada no había sufrido goles en contra. En total estuvo 15 partidos con el arco en cero, 11 encuentros en el ascenso y 4 en Primera A. A través de un penal «Teke» López venció la resistencia de la arquera Soledad Gutiérrez.

En el otro encuentro de Primera A El Quillá superó 3 a 2 a Los Canarios. El equipo del Sur se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles de Yanina Hofstetter y Aldana Villalba, pero en la segunda parte reaccionó el elenco de Los Troncos con los goles de Karen Acosta (uno de penal). El empate en dos tantos duró poco, ya que Aldana Villalba volvió a festejar y selló un sufrido triunfo para el transitorio escolta del certamen.

Por último, en el único encuentro por el torneo de Primera B, El Cadi le ganó 1 a 0 al local, San Cristóbal. El gol de la victoria lo realizó Yazmín Ojeda. Con el triunfo de las rinconeras alcanzan el primer puesto, al menos hasta que esta tarde jugue Independiente ante Peñarol. 

La fecha del martes 17

-Cancha de Pucará

19:00: Pucará – La Perla del Oeste (B)

20:30: Santa Fe – Dep. Agua FC (B)

22:00: Unión – Colón (A)

-Cancha de Independiente

19:00: Peñarol – Independiente (B)

20:30: Dep. Santa Rosa – La Salle (A)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here