Santa Fe debuta en el Nacional

   

Desde las 15.00, en cancha de Adiur, Rosario recibe a Santa Fe en el partido de ida de la Región Litoral Sur del Torneo Nacional. El sábado 24 de agosto se jugará la revancha en la capital provincial. Toda la información. 

Después de un proceso de preparación hoy llegó el día del debut para la Selección de Santa Fe. Se trata de la fase eliminatoria del Torneo Nacional que reúne a todas las Ligas del país, en este primer paso de la Región Litoral Sur, Santa Fe y Rosario jugarán el partido de ida en cancha de Adiur (15.00).

La revancha se jugará el próximo sábado 24 de agosto en la ciudad de Santa Fe, en el predio de La Fraternidad Deportiva. El ganador de la serie se cruzará con la Selección de Paraná, que la semana pasada se quedó con su zona en la vecina provincia de Entre Ríos.

Las representantes de la Liga Santafesina de Fútbol vienen trabajando para el partido de esta tarde desde el mes de junio. Con más de dos meses de preparación y con previo trabajo de pre-selección, el cuerpo técnico que comanda Daniel Boloqui eligió a 25 futbolistas.

Luego de la elección llegó el tiempo de entrenar para generar el conocimiento grupal y de juego, establecer las bases de esquema de juego y todo tipo de detalles que hacen a la preparación de un seleccionado.

A pocos días del partido de hoy aparecieron algunas lesiones y bajas de algunas jugadoras por razones particulares y otras por incorporarse a clubes de Buenos Aires.

Más allá de las bajas y de algún contratiempo, estas son las jugadoras que viajaron a Rosario:

  1. María Fabiana Díaz – Dep. Santa Rosa
  2. Yanina Sincovich – La Salle
  3. Ayelén Bosio – El Quillá
  4. Alejandra Haas – Colón
  5. Milagros Arias – Las Flores II
  6. Agustina Salcedo – Dep. Agua FC
  7. Lía Escobar – Unión
  8. Virginia Coronel – Club Alvear
  9. Lucía Roca – Unión
  10. Gabriela Pucheta – Independiente
  11. Roxana Céparo – Peñarol
  12. Laura Gómez – La Salle
  13. Aldana Villalba – El Quillá
  14. Agostina Ballarini – La Perla del Oeste
  15. Sofía Retamar – Dep. Santa Rosa
  16. Daiana Sosa – Club Alvear
  17. Rosalía Ruiz Díaz – Club Alvear
  18. Caren López – El Quillá

También conforman la lista: Rocío Peña  (Unión), Giuliana Francou (El Quillá), Mara Domínguez (Unión) y Cesia Sotelo (Alvear).

Así reconocían el campo de juego sintético las jugadoras de la Liga Santafesina:

Las rosarinas

La Selección de Rosario es un rival muy duro, ya que el nivel de la Asociación Rosarina de Fútbol es uno de los mejores en todo el país. Pero a favor de las representantes de Santa Fe, las rosarinas no podrán contar con las jugadoras de Rosario Central (actual campeón), ya que ingresaron al torneo de Primera A de AFA y firmarán sus contratos como profesionales, algo que no está permitido en la disputa del Torneo Nacional. Entre las jugadoras destacadas quedaron afuera Vanina Correa y Virginia Gómez, dos de las futbolistas que estuvieron en el Mundial de Francia y se colgaron la medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

Esta es la lista para esperar al elenco de la Liga Santafesina: Arqueras: Gisel Kolozdinsky (Social Lux) y Micaela Bianchi (San Telmo); Defensoras: Maylén Fernández (Adiur), Luciana Ferreyra (NOB), Florencia Villa (El Torito), Roxana Funes (Semillero), Selene Manzanelli (Pablo VI), Mariela Sueldo (Juventud Unida); Volantes: Araceli González (Social Lux), Micaela Astudillo (Provincial), Janise Busquet (Social Lux), Clarisa Paolorrosi (Logia), Romina Luna (NOB); Delanteras: Marlen Delgado (Coronel Aguirre), Brisa De Angelis (Renato Cesarini), Melisa Alfonso (Social Lux), Julieta Palmisano (Adiur), Lara Simiani (Logia).

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí