Panamericanos: en semifinales después de 16 años

La Selección le ganó ayer a Panamá y la victoria posterior de Costa Rica sobre Perú le aseguró su pasaje a la semifinal. Argentina buscará la primera medalla de su historia en esta competición.

Todo salió redondo. La Selección Argentina venció en la primera y en la segunda fecha del Grupo B, y con la victoria de Costa Rica anoche (3-1 a Perú) se aseguró el pase a la semifinal del torneo continental.

Esta es la quinta vez que Argentina participa de los Juegos Panamericanos. Su mejor performance fue en el primero de esos, Santo Domingo 2003, donde terminó en el cuarto lugar. En el resto de las ediciones se despidió en la primera fase.

Ahora, en Lima, la Selección tiene chances claras de subirse al podio por dos razones: una importante mejoría en el funcionamiento del equipo -en comparación con certámenes anteriores- y porque algunas de las potencias del continente no están participando (Estados Unidos, Canadá y Brasil), lo cual mejora las posibilidades de la Albiceleste.

Por lo pronto, el equipo dirigido por Carlos Borrello deberá enfrentarse el sábado (a las 19.30) a Costa Rica en la última fecha del Grupo B. Allí se definirá cómo estas selecciones se repartirán el primer y segundo puesto del grupo. Las semifinales serán el próxima martes 6 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here