Dura derrota

   

La Selección cayó por 5 a 0 frente a Brasil en San Pablo. Las locales fueron claramente superiores. Argentina sufre con la ausencia de sus figuras. 

Si, fue un amistoso, pero caer de esta forma ante un rival como Brasil, duele. Si, Brasil es una potencia y Argentina todavía está lejos de ese nivel, pero la sensación es que el equipo nacional puede más y que la ausencia de buena parte de las jugadoras que fueron claves en el Mundial de Francia, se siente mucho en partidos como este.

El equipo de Borrello fue dominado de punta a punto por Brasil, que estaba estrenando entrenadora, la sueca Pia Sundhage. Fueron suficientes 34 minutos del primer tiempo para que las locales se pusieran 3-0 arriba, con goles de Ludmila, Formiga y Debinha.

Si el resultado no fue más abultado en esa primera etapa fue gracias a las intervenciones de Vanina Correa, que salvó el arco argentino en más de una ocasión, y a la siempre firme Agustina Barroso, pilar de la defensa nacional.

En el comienzo de la segunda etapa Soledad Jaimes ingresó por Lorena Benítez, un cambio poco entendible teniendo en cuenta que Benítez fue una de las pocas jugadoras que pudo generar juego y con su salida fue aún más difícil el traslado de la pelota para el equipo nacional. Jaimes intentó pero sólo logró un acercamiento al área rival, con un remate desde afuera.

Brasil jugó con la tranquilidad del resultado y se floreó con toques, caños, tacos y dos goles más: a los 14 minutos, Erika conectó un centro con un potente cabezazo, Correa alcanzó a pellizcar pero no pudo contener el balón. A los 38′, Natalie Juncos intentó despejar un centro y terminó mandándola la pelota al fondo de la red. No hubo tiempo para muchos más.

Con este resultado, Brasil definirá al campeón del cuadrangular -el domingo 1º de septiembre a las 13.00- frente a Chile, que venció por 1-0 a Costa Rica. Argentina, en tanto, intentará quedarse con el tercer puesto el mismo día a las 10.00, cuando se enfrente a las ticas.

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí