Boca profesionalizó a todo su plantel

   

A todas las jugadoras del Xeneize ya las pueden llamar «profesionales». Un total de 22 futbolistas vivieron un día histórico.

El fútbol femenino argentino vivió ayer otro día histórico. El jueves 8 de agosto el Club Atlético Boca Juniors anunció de manera oficial la profesionalización del plantel completo de Primera División, de esta manera se convirtió en la primera institución en tener a todas sus jugadoras con un contrato profesional.

Vale recordar que el primero en dar el paso de profesionalización fue San Lorenzo de Almagro, con la llegada de la santafesina Macarena Sánchez, la gran impulsora del fútbol femenino profesional.

Con esta acción Boca sube la vara respecto de lo que la AFA planteó para esta primera etapa de profesionalización, ya que la exigencia de la casa madre del fútbol argentino es que para el próximo torneo -que comienza en septiembre- cada equipo tenga un mínimo de ocho jugadoras con contrato. Hasta allí llegará el aporte económico de la entidad dirigida por Chiqui Tapia.

San Lorenzo decidió patear el tablero en abril y profesionalizar a 15 jugadoras, con el compromiso de cubrir el total del plantel en los próximos torneos. Lo mismo hizo River, en abril, dando la misma cantidad de contratos.

Las profesionales azul y oro

Las primeras jugadoras en sentar su vínculo formal con el club xeneixe fueron las arqueras Abigail Chaves, Laurina Oliveros y Dulce Tortolo; las defensoras Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler y Eliana Stábile; las volantes Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Constanza Vázquez; y las delanteras Micaela Cabrera, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Yamila Rodríguez y Carolina Troncoso.

Además de la firma de los contratos profesionales, el encuentro también sirvió como carta de presentación de Pablo Jérez (ex jugador de Boca y Colón), flamante coordinador de la disciplina, que acompañó a las jugadoras junto al presidente Daniel Angelici, el secretario general Christian Gribaudo y el director deportivo Nicolás Burdisso.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí