Infantino presentó cinco propuestas para crecer

   

El presidente de la FIFA destacó el exitoso Mundial de Francia y brindó detalles de los puntos que provocarán un mayor desarrollo de la disciplina.

A horas de la gran final entre EEUU y Holanda en el Mundial de Francia 2019, durante la conferencia de prensa de clausura de la Copa del Mundo, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó cinco propuestas clave que desea presentar al Consejo de la FIFA para el futuro desarrollo del fútbol femenino.

Durante la conferencia de prensa se discutieron una amplia variedad de temas, incluidas las cinco propuestas, que son las siguientes:

  1. La creación de una Copa Mundial de Clubes de la FIFA para mujeres: comenzar lo antes posible.
  2. La creación de una Liga Mundial Femenina: una propuesta presentada ya en 2017, que se jugará en torneos de todo el mundo.
  3. Ampliando la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 24 a 32 equipos, posiblemente ya a partir de la edición 2023.
  4. Para duplicar el premio en metálico para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA.
  5. Duplicar la inversión comprometida con el fútbol femenino en el próximo ciclo de cuatro años, de USD 500 millones a USD 1.000 millones.

En el torneo

“Esta Copa Mundial Femenina en Francia ha sido fenomenal, emocional, apasionada, fantástica. La mejor Copa del Mundo femenina de la historia. Algo extraordinario sucedió aquí. Todo fue gracias a los franceses que esta Copa Mundial Femenina se convirtió en lo que es, la mejor de todas. Es por eso que habrá un antes y después de la Copa Mundial Femenina 2019″, manifestó el representante de FIFA.

«Muchas personas en todo el mundo se han sintonizado por primera vez para ver un partido de fútbol femenino y vieron que se trata de fútbol. Tenemos atletas jugando al fútbol con habilidades físicas, técnicas, tácticas. ¿Qué otro evento, aparte de la Copa Mundial masculina, puede unir a mil millones de personas en todo el mundo para unirse de esta manera?», dijo Infantino.

Sobre el futuro del fútbol femenino.

“Necesitamos hacer más para asegurarnos de que esta brecha (entre Europa y otros continentes) no sea más grande. Queremos canalizar parte de esta inversión a las bases del juego en todo el mundo. Tenemos que invertir mucho más donde no hay fútbol femenino, en lugar de donde ya existe el juego femenino».

Sobre el éxito del torneo

Por último, Infantino destacó: “pudimos mostrar el fútbol femenino de la mejor calidad. Este tipo de grandes eventos son realmente indispensables. Son una fuente de enriquecimiento, en torno al fútbol. Hemos obtenido tantos buenos resultados. Necesitamos este tipo de eventos importantes, este tipo de campeonatos. Tenemos que acompañar a algunos de los clubes para promover el fútbol femenino. Necesitamos algo diferente al fútbol masculino».

Fuente: FIFA.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí