Holanda a la final

   

En su segundo Mundial, las holandesas dan el golpe y se meten en la final. Vencieron a Suecia en la prórroga y ahora van por Estados Unidos.

De las cuatro selecciones que llegaron a la semifinal, Holanda es la de menos desarrollo (a nivel selecciones y de liga local), pero una de las de mayor y más rápido crecimiento.

En 2009 jugó su primera Eurocopa y llegó a la semifinal. Su primer Mundial fue Canadá 2015 y llegó hasta los octavos de final. Desde ahí todo fue para arriba: en 2017 se consagró campeona en la Eurocopa, clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y este domingo jugará la final del Mundial de Francia.

Para llegar a eso, en la tarde de hoy, se enfrentó a Suecia, el mismo rival que debió superar hace dos años en los cuartos de final del torneo continental. Ante 48.452 personas en el Estadio de Lyon, la selección naranja se impuso por 1 a 0. El gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo de prórroga, con un potente remate en la puerta del área de Jackie Groenen.

El domingo a las 12 será la hora de la verdad: el último campeón del mundo, Estados Unidos, frente al último campeón de Europa, Holanda. El partido se jugará también en Lyon y transmitirá la TV Pública.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí