Central y Social Lux ganaron y lideran el campeonato

0
232
Foto: Juan Cavalcante.

En Rosario se jugó la quinta fecha de la Primera y hay dos punteros. Newell’s goleó y es escolta. Además, se disputaron los partidos correspondientes a la fecha 3 de la Primera B.

El torneo de la Rosarina tiene dos líderes invictos: Social Lux y Central marchan en lo más alto de la tabla. La acción de la quinta fecha del campeonato local se repartió en seis escenarios diferentes con muchísimos goles.

En la cancha de Social Lux, las locales aguardaban para disputar un partido al que llegaban con el envión anímico de haberle sacado el invicto a Newell’s y con la posibilidad de mantenerse en lo más alto de la tabla. Sin embargo el encuentro no pudo disputarse porque el rival, Semillero, no se presentó a disputar el partido por falta de jugadoras, según informó el propio cuerpo técnico del Rojiverde.

Mientras, en el mismo horario y en el predio de Cosecha, Central y Coronel Aguirre se volvían a ver las caras. El campeón y subcampeón del torneo local animaron uno de los encuentros de la fecha, que tuvo a las Canallas como vencedoras. Fue triunfo auriazul 3-0 con goles de Paola Del Pórtico por duplicado y de Romina Escalada para extender el invicto y seguir arriba.

En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa hubo goleada rojinegra. Las dirigidas por Mariano Faurlin quieren seguir en el pelotón de los de arriba y con el triunfo 13-0 ante Defensores Unidos se posicionaron como únicas escoltas. Vanesa Brandoni (2), Eugenia Ramírez (2), Laura Sequeira (5), Nailea Velis (2), Ayelén Gigena y Josefina Luppi, convirtieron para el triunfo de la Lepra.

Argentino es otro de los que busca pelear el título y con el empate 0-0 ante Pablo VI logró extender el invicto y alcanzar la tercera posición de la tabla.

La fecha se completó con el triunfo de Renato Cesarini, que continúa con la remontada, 3-0 ante Botafogo con los tantos de Belén Saldaña, Brisa De Angelis y Joana Bargetto. Además, Provincial despachó con autoridad a María Reina por 6-0 y San Telmo de Funes se impuso 4-0 sobre Santa María de Fisherton.

Primera B

En la tercera fecha del torneo del torneo de la Segunda División también hubo goles para todos los gustos.

En Social Lux, las locales derrotaron 7-1 a Argentino “B” (Ariadna Carruchthers, Camila Figueroa (2), Belén Álvarez, Guadalupe Villagra (2) y Belén Salfi).

En Peñarol, San Martín cayó ante Villa Gobernador Gálvez por 6-0 (Yamila Carranza (3); Jaqueline Arriola (2) y Mirtha Tabarez).

En Renato Cesarini, ADIUR repitió el resultado ante Arijón (Laura Reynoso, Renata Pastorino, Julieta Palmisano, Evangelina Villalba (2) y Emilce Alberto). En el mismo escenario, Oriental venció 1-0 a Juan XXIII (Maira Pereyra).

La fecha la completaron: Central “B” 4 (Eliana Ceballos, Nair Montenegro, Iara Almada y Leila Alem), Central Córdoba 1 (Victoria Acuña); Torito 3(Virginia albornoz, Mayra Torres, Gimena Fernández), Banco 0; Mitre 2, Tiro Suizo 1; Sarmiento 2 (Susana Franco y Zucchi Lucia ), Sparta 0; Juventud Unida 10 (Florencia Urquiza (3), Abigail Puntonet (3), Romina Merlo (2) y Mariela Sueldo (2), Central “C” 1 (Evelyn Silguero); y Morning 3 (Valentina Carletti , Lucia Mugsi, RocioJerez ), Unión Americana 0.

Fuente: Diario El Ciudadano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here