Una derrota que suma

Argentina perdió 2 a 0 ante Nueva Zelanda por la Copa de las Naciones. Hubo una clara mejoría futbolística que no se pudo traducir en el resultado. La última cita será ante las locales, Australia.

En la madrugada del domingo Argentina se presentó ante Nueva Zelanda para cumplir con la segunda fecha de la Copa de las Naciones que se juega en Australia. Luego de la primera presentación frente a Corea(derrota 5 a 0), hoy las dirigidas por Borrello mostraron una versión mejorada.

Con el propósito del cuerpo técnico de seguir trabajando para aceitar una idea de juego y para aprovechar cada minuto juntas antes de llegar al Mundial de Francia, sin dudas esta madrugada Argentina dio un paso hacia adelante. El equipo tuvo más tenencia de pelota, la pudo hacer circular mejor y se mostró más firme en el aspecto defensivo.

Con respecto al once inicial, hoy Carlos Borrello dispuso un cambio en la defensa, Stábile por Gómez, y dos cambios en la zona media, Benítez y Banini por Mayorga y Bravo. Con estas tres variantes en comparación al encuentro con Corea, el equipo se acerca mucho más al 11 ideal para la Copa del Mundo.

Argentina y Nueva Zelanda jugaron un primer tiempo muy parejo, en el comienzo de la segunda etapa la selección de Oceanía marcó el primer tanto, luego de un rebote, Katie Rood marcó el 1 a 0. Más allá del intento argentino para llegar al empate (Larroquette estuvo muy cerca), a los 25 llegó el segundo gol de Nueva Zelanda a través de un disparo desde afuera del área (CJ Bott).

Luego llegaron las variantes masivas en el equipo nacional, con la idea de Borrello de seguir viendo a sus jugadoras. No alcanzó con los cambios, la albiceleste no pudo llegar al descuento y el partido terminó 2 a 0.

Fue un paso para adelante, ahora tendrá que jugar contra el mejor equipo del cuadrangular internacional, Australia. El partido será el 6 de marzo a las 4 AM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here