Perder es crecer

Argentina cayó 3 a 0 ante Australia (campeón) por la Copa de las Naciones. Más allá de los resultados negativos, el balance futbolístico fue de menos a más.

En un fútbol resultadista la gira de la Selección Argentina es calificada de muy mala, ya que perdieron los tres partidos que jugaron y además no hicieron goles. Pero para la situación de las albicelestes no pasa por los resultados, ni por las estadísticas, pasa por el funcionamiento, por acumular horas de trabajo, por afianzar ideas de juego. Pasa simple y sencillamente por crecer.

Y si de crecer se trata, Argentina dio tres pasos hacia adelante. Desde el primer partido ante Corea, hasta hoy con Australia (puesto 6 de FIFA), el seleccionado reflejó un crecimiento futbolístico muy destacado. Esta madrugada, ante las locales y campeonas del certamen, jugó el mejor de la gira. El equipo estuvo muy ordenado a lo largo de todo el encuentro, generó varias situaciones de gol y además, como dato importante, el DT Carlos Borrello pudo jugar ante Nueva Zelanda y Australia con el mismo once titular. Esas once jugadoras se perfilan para ser el equipo ideal para debutar en la Copa del Mundo.

Argentina se encontró con un gol desde muy temprano, pero pese al mal comienzo en la red, el equipo siguió con el plan de juego acordado y mostró el mejor pasaje del torneo. Cuando la albiceleste estaba en su mejor momento llegó el segundo gol de Las Matildas. Los dos goles de las australianas fueron a través de una pelota parada.

En la segunda etapa Argentina estuvo muy cerca del descuento, y ya cuando el partido estaba en la parte final llegó un dudoso penal en favor de las locales. Fue 3 a 0, demasiado para un rendimiento que mereció, al menos, un gol.

Argentina va por la senda correcta y el entrenador Carlos Borrello, así lo entiendo. «A nadie le gusta perder, pero hubo un crecimiento desde el primer partido al último. Esperamos seguir por ese camino».

Ahora el seleccionado se volverá a encontrar en la próxima fecha FIFA, en abril. Desde AFA están analizando tres posibles rivales, y adelantan que serán tres selecciones de muy buen nivel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here