La Diez recibió el premio Virginia Bolten

0
176

La Diez fue reconocida con el premio a la labor periodística con perspectiva de género, que entrega el Concejo Municipal de Santa Fe.

Este jueves el Concejo Municipal realizó una sesión especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Durante el desarrollo de la sesión, se entregó el Premio Virginia Bolten al periodismo con perspectiva de género. Una iniciativa de la concejala Laura Mondino que promueve un reconocimiento a aquellos y aquellas periodistas que incorporan esta mirada en sus producciones.

En este marco, La Diez se llevó el Premio Especial del Jurado, “por la constancia en la publicación, la originalidad en el abordaje y el hecho de que muestra a la mujer en un lugar de empoderamiento”. La estatuilla y el diploma fueron recibidos por Ileana Manucci y Gastón Chansard, junto al acompañamiento -detrás de cámara- de Gustavo Rodríguez, nuestro fotógrafo.

En las otras dos categorías (prensa escrita y audiovisual) fueron premiadas Nancy Balza por la nota “A la brecha de género se la puede medir”, publicada en el diario El Litoral, y Bárbara Favant, por su columna semanal en SFDirecto por Telefé Santa Fe.

Desde La Diez agradecemos al Concejo, al jurado y a la concejala Mondino por esta distinción, que nos llega a menos de un año de la creación de esta página web, que llevamos adelante con mucho esfuerzo y compromiso. Entendemos que la visibilización del fútbol femenino no sólo tiene que ver con el desarrollo de la disciplina deportiva sino con la promoción de los derechos de todas las niñas y mujeres. ¡Muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here