La Diez salió a la cancha este año con la intención de informar sobre las actividades del fútbol femenino en Santa Fe, en la provincia, en el país y también, para no achicarnos, en otros lugares del mundo. Hoy, cuando el 2018 dice chau, podemos decir que el objetivo se hizo realidad. La información se desplegó en nuestra web. Las historias, las notas especiales, las fotos y toda la estadística conviven aquí y en cada una de las redes sociales donde miles de seguidoras y seguidores juegan a diario nuestro mismo partido.

Este 2018 fue el año de la explosión del fútbol femenino y feminista, con ese espíritu nos pusimos La Diez en la espalda, para compartir este hermoso juego con todas ustedes, y creemos que así lo supimos reflejar, con el respeto y la responsabilidad de brindar todo por esta causa.

Argentina es un país futbolero y las mujeres argentinas reclaman para sí el lugar que les corresponde como jugadoras, como hinchas, como entrenadoras; el lugar en la historia que les negaron en el pasado y las herramientas con las cuales escribir la historia de un futuro que ya promete. Sabedores de esta realidad, nos propusimos ser un medio que da pases hacia adelante, con el fin de darle visibilidad al fútbol que practican miles de niñas, adolescentes y mujeres de todo el país.

Pero la historia que hace algunos meses empezamos a escribir tiene mucho que ver con la relación que ustedes, lectoras y lectores, decidieron establecer. Ahora, con esta relación en marcha, más que nunca vamos por un 2019 con más fuerza que nunca, con la potencia de saber que están ahí, «bancando» a La Diez.

Gracias por dejarnos entrar a cada una de las canchas donde estuvimos y vamos a estar. Gracias a cada uno de las entrenadoras y entrenadores por el respeto a nuestro trabajo. Gracias a la dirigencia del fútbol femenino de la Liga Santafesina y a la de todos los clubes por brindarnos su continuo apoyo. Gracias a las y los colegas por la predisposición, por jugar en el mismo equipo, el que busca sumar puntos para el fútbol femenino. Pero por sobre todas las cosas GRACIAS a las futbolistas, porque ellas son el fútbol, ellas provocaron este presente, ellas nos ilusionan con un 2019 mucho más explosivo, ellas son las dueñas de este deporte único y ellas tienen la hermosa responsabilidad de hacerlo crecer más, mucho más.

Gracias por este año explosivo y nuevamente en 2019, la pelota siempre a La Diez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here