Unión jugará un torneo internacional

Junto a clubes importantes como Corinthians, Newell’s y Central, el Tate se presentará en el sur provincial para disputar el torneo “Rosario Cup Fem”.

Del 26 al 30 de noviembre, la región será protagonista de un gran torneo internacional de fútbol femenino: la Rosario Cup Fem 2018.

Unión participará junto a Newell’s, Central, Social Lux, Corinthians (de Brasil), Colina Deportes (Chile), Belgrano de Córdoba, Sargento Cabral, Barrio Quinta (Capitán Bermúdez), Pino Histórico (San Lorenzo) y el Selectivo Cup Fem. El certamen se llevará adelante en el predio del Club Atlético Academia Deportiva (Silvestre Begnis 450, barrio Maristas, Granadero Baigorria).

El próximo lunes 26 será la inauguración y se disputarán los partidos de la primera fecha, dando lugar el martes 27 a la segunda y el miércoles 28 a la tercera, todos a las 18.30. El jueves 29 se jugarán las semifinales y la gran final será el viernes 30.

Los grupos

Los equipos fueron divididos en cuatro zonas de tres clubes cada una, quedando conformados de la siguiente manera:

Zona A: Rosario Central, Barrio Quinta y Belgrano de Córdoba.

Zona B: Social Lux (A), Corinthians (Brasil) y San Lorenzo Histórico.

Zona C: Selectivo Rosario Cup Fem, Unión de Santa Fe y Social Lux (B).

Zona D: Newell’s, Sargento Cabral y Colina Deportes.

La idea general del torneo internacional es “fomentar, promover el fútbol femenino en nuestro país, y que todas las participantes vivan una semana inolvidable a puro fútbol, disfrutando en conjunto con sus compañeras, amigas, cuerpos técnicos y seres queridos en una ciudad maravillosa como Rosario”, como así también “brindarles a las jugadoras posibilidades únicas para poder mostrar sus talentos y habilidades para poder vincularse con clubes importantes que podrán captar talentos para serán las próximas figuras del fútbol femenino mundial”.

La madrina de la competencia será ni más ni menos que Vanina Correa, arquera y subcapitana de la Selección Argentina y de Social Lux. Correa nació en Rosario el 14 de Agosto de 1983 y es una de las referentes del deporte en nuestro país.

Fixture

Los partidos se disputarán de la siguiente manera, todos en el predio de Academia Deportiva a las 18.30:

Fecha 1 (26/11)

Rosario Central – Barrio Quinta

Corinthians – San Lorenzo Histórico

Unión de Santa Fe – Social Lux (B)

Sargento Cabral – Newell’s

Fecha 2 (27/11)

Social Lux (A) – San Lorenzo Histórico

Rosario Cup Fem – Social Lux (B)

Sargento Cabral – Colina Deportes

Belgrano de Córdoba – Barrio Quinta

Fecha 3 (28/11)

Corinthians – Social Lux (A)

Unión de Santa Fe – Rosario Cup Fem

Newell’s – Colina Deportes

Rosario Central – Belgrano de Córdoba

Fuente: Conclusión (Rosario).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here