Arrancó el Mundial Sub 17 en Uruguay

0
97

Ayer, mientras de este lado del charco toda la atención estaba en Argentina-Panamá, en tierras charrúas dio comienzo el Mundial Sub 17.

Las ciudades de Montevideo, Colonia de Sacramento y Maldonado serán escenario, hasta el 1 de diciembre, de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

El puntapié inicial del torneo lo dieron ayer Brasil y Japón, dos de las candidatas al título, con un empate en cero en Maldonado. Igual resultado tuvieron sus compañeras dentro del grupo B, México y Sudáfrica.

Por la segunda fecha de la zona, el próximo viernes 16, Brasil enfrentará a México y Japón a Sudáfrica.

En el grupo A, Nueva Zelanda le ganó por 1-0 a Finlandia, mientras que el anfitrión del torneo, Uruguay, cayó por 0-5 ante Ghana, ambos debutantes en la competición.

Por esta zona, el viernes 16 en Montevideo, Ghana enfrentará a Finlandia y Uruguay irá por la recuperación ante Nueva Zelanda.

Este jueves 14, en tanto, comenzó la acción en el grupo C, donde Estados Unidos le ganó por 3-0 a Camerún, y el grupo D, donde España goleó 4-0 a Corea del Sur. Alemania dio el batacazo ganándole 4-1 a las últimas campeonas del certamen, Corea del Norte, y desde las 19 se enfrentan Colombia y Canadá.

En competición

Del torneo participan 16 selecciones, distribuidas en los siguientes grupos:

Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia.

Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil y Japón.

Grupo C: Estados Unidos, Alemania, Corea del Norte y Camerún.

Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá y Colombia.

La info de los equipos, estadística y próximos partidos, acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here