La goleadora de Logia no es delantera, lleva el 5 en su espalda. Charlamos con Romina Galleno de cara al duelo del sábado frente a Defensores, su ex equipo, un encuentro clave en la definición del torneo.

Logia llegó al cuadrangular final del campeonato Alberto «Tito» Castillo de la Liga Santafesina puntero e invicto y ya se quedó con el primer duelo de la definición ante, nada más y nada menos, que Unión, las últimas campeonas.

En este poderoso plantel, la esperancina Romina Galleno se destaca. En este torneo ya convirtió siete goles y se ubica segunda en la tabla general de goleadoras.

De cara al duelo del sábado, frente a Defensores del Oeste -el otro equipo del cuadrangular que también sumó de a tres- charlamos con ella sobre esta instancia, el presente del fútbol local y sus sueños como jugadora.

-¿Qué méritos consideras que hicieron como equipo para llegar a esta instancia de definición?

-Creo que el mérito es entrenar desde el día uno, hacernos todos los días ese lugar dejando de lado trabajos, familia, todo para sumar al crecimiento del equipo.

-¿Cuáles crees que son los puntos más fuertes de Logia?

-Sin dudas las ganas, lo constantes que somos cuando queremos algo. No existe un «no puedo», siempre tenemos algo que aprender futbolísticamente o como personas.

-En el próximo partido enfrentan a Defensores ¿de qué manera van a intentar neutralizarlo para sacar un resultado favorable?

-Como lo venimos haciendo cada sábado, es una final más. Va a ser difícil porque Defensores tiene un muy buen equipo y nos va a dar pelea, pero confío en mis compañeras y se que vamos a dar todo.

-¿A quiénes mirás para aprender? ¿Quiénes son tus referentes?

-Creo que no miro a nadie, lo que aprendo se lo debo a mi DT, que nos enseña muchísimo y nos quiere llevar a lo más alto y de cada una de mis compañeras que siempre están. Y referente es mi viejo, sin dudas, el fue el que me enseñó el amor y la pasión por el fútbol, y hasta el día de hoy tengo su apoyo.

-Si pudieras elegir tres jugadoras de otros equipos de la Liga para reforzar a Logia ¿a quiénes elegirías?

-Creo que no quisiera a nadie más. Si sumaría a las chicas que por diferentes cuestiones hoy no están jugando y son parte del equipo.

-Si Logia pudiera jugar como un equipo que te gusta ¿cómo qué equipo jugaría?

-Como River, sin dudas.

-¿Ves una evolución de la Liga y del fútbol femenino en Santa Fe? ¿qué te parece que le falta?

-Si, por suerte estamos avanzando con el tema de fútbol femenino en Argentina, un poco lento pero sumando, y así tiene que seguir hasta lograr que nos traten como al fútbol de hombres.

-¿A qué edad y cómo empezaste a jugar al fútbol?

-Siempre jugué al fútbol contra hombres, pero en un club arranqué a los 12. Dos chicas me vieron jugar en un torneo de la escuela, con los varones, y me invitaron a entrenar en el Club Mitre.

-¿Qué significa para vos jugar al fútbol?

-Jugar al fútbol, sinceramente, es mi vida y espero poder seguir haciéndolo toda mi vida.

-¿Cuáles son tus sueños como jugadora?

-Hoy en día mi sueño sería salir campeón con Logia, nos lo merecemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here