La Perla pegó primero

0
211

Por Gastón Chansard
Fotos: Gustavo Rodríguez
Cobertura en redes: Ileana Manucci

El equipo de Recreo le ganó 1 a 0 a La Salle en el partido de ida por la permanencia en Primera A de la Liga Santafesina. El sábado se juega la revancha.

En cancha de Pucará se jugó un partido importante, y las protagonistas lo tomaron como tal desde el minuto cero del juego. Intenso, emotivo y con algunas escenas de piernas fuertes, La Perla del Oeste y La Salle protagonizaron el primer encuentro para quedarse en Primera División.

El comienzo del partido lo mostró a La Salle un poco más adelantado en el terreno, pero La Perla pudo emparejar el juego y ya en la mitad del primer capítulo el elenco de Recreo empezó a “mostrar los dientes” para dar el zarpazo necesario en un partido tan importante.

Luego de algunas llegadas al arco que defendía Romina Sancho, antes que se termine el primer tiempo apareció la delantera Aylen Reynoso para meter un zapatazo desde la puerta del área que terminó en el fondo de la red. El gol de La Perla del Oeste le daba tranquilidad a las de Recreo y desesperación a las lasallanas.

En la última parte del primer tiempo creció la figura de Rosario “La Tero” Romero para apoderarse del balón y agrandar el juego de La Perla.

Aguantó La Perla

El comienzo de la etapa final lo tuvo a La Salle como protagonista, salió a buscar el empate con una actitud ofensiva determinante para convertirla a la arquera de La Perla como una de las jugadoras más destacadas de la noche. Las de Cabaña Leiva no se daban por vencida, pero a medida que pasaban los minutos La Perla empezó a contener los ataques del rival y con algunos contragolpes justificó la paridad del partido.

Entre tanta paridad, discusiones y algunas patadas que cruzaron el límite reglamentario, antes del final llegó una jugada que terminó en empujones y dos tarjetas rojas. La árbitra Soledad Hernández, apoyada en sus jueces de línea, no dudo en expulsar a una jugadora por equipo: Vega (La Perla) y Poli (La Salle).

Llegó el final y el festejo de La Perla. Ahora la máxima responsabilidad en el partido revancha la tiene La Salle. Mientras tanto, todavía quedan las sensaciones de un partido que tuvo los condimentos necesarios para catalogarlo de emotivo, desde el comienzo hasta el final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here