La muralla tatengue

0
1165

Por Gastón Chansard

Nombre y apellido: Gisel Vidal.

Edad: 24.

Puesto: defensora central.

Club: Unión de Santa Fe.

Ciudad de origen: San Jorge.

Yo Soy: técnica superior en marketing.

El dato: viaja los miércoles desde San Jorge y se queda hasta el sábado en Santa Fe (si hay partido).

1-¿POR QUÉ JUGAS AL FÚTBOL?

Desde muy chiquita jugaba con mi hermano y sus amigos en el barrio. Nunca competí como algunas de las chicas que jugaban con varones hasta que llegan a categorías puntuables, pero iba a ver a mi hermano a todos sus partidos y me encantaba. Siempre me apasionó, una vez que jugas, no querés dejar más.

2-¿DÓNDE JUGASTE POR PRIMERA VEZ?

Empecé jugando en San Jorge, para el Club Atlético La Emilia.

3-¿CÓMO LLEGASTE A JUGAR A UNIÓN?

Fuimos con mi equipo anterior a participar de un cuadrangular de verano al que también fue Unión y unos meses después me llamó el profe David Coria para sumarme al equipo.

4-¿QUÉ SIGNIFICA EN TU VIDA JUGAR AL FÚTBOL?

Siempre me gustaron los deportes, hice tenis, voley y golf antes del fútbol. Pasé por una cirugía muy importante en la tibia que quizás no me iba a permitir seguir jugando, o incluso caminar bien, pero seguí y lo hice con más ganas que nunca. Creo que el fútbol es una de las cosas más importantes en mi vida.

5-¿QUÉ LE FALTA AL FÚTBOL FEMENINO EN SANTA FE?

Mucha organización de parte de la Liga. Hay cosas que son fundamentales, como una ambulancia en las canchas, hace poco una compañera se golpeó la cabeza y tuvimos que esperar media hora a que llegue. En AFA si no está la ambulancia no te dejan arrancar el partido, por ejemplo.

Cuando jugaba en la otra liga, siempre nos llevaban a torneos provinciales, nacionales y eso nos motivaba bastante, pero ahí también entra el aporte económico de la Liga. Sería lindo saber que hay una posibilidad de aspirar a algo más que sólo el torneo.

6-¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNIÓN DE OTROS CLUBES?

Tenemos la suerte de que el club nos aporta muchas cosas, el espacio para entrenar, las arqueras entrenan con los profes de las divisiones inferiores, tenemos charlas con un psicólogo, hay muchas cosas que quizás otros equipos no tienen la posibilidad y nosotras valoramos eso.

7-¿TENÉS SUEÑOS FUTBOLEROS?

Creo que la mayoría siempre sueña con llegar lejos, ya sea la selección, jugar en AFA (o en el exterior) o ganar el campeonato. Hoy por hoy yo me centro en poner lo mejor de mí para lograr el objetivo que tenemos como equipo, que es ganar el campeonato.

8-¿CÓMO REACCIONAS CUANDO DICEN QUE EL FÚTBOL ES “CUESTIÓN DE HOMBRES”?

Antes me enojaba, pero a medida que fuí creciendo deje de darle importancia. Estamos en un momento que el fútbol femenino, de a poquito, se va haciendo notar en Argentina, ojalá le den reconocimiento y nos apoyen como lo hacen con el masculino.

9-¿QUÉ LE DECÍS A LAS CHICAS QUE TODAVÍA NO SE ATREVEN A JUGAR?

Si les gusta, que lo disfruten mucho. Es normal que nos critiquen, pero no hay que acostumbrarse a eso, hay que entrenar, poner lo mejor de una para poder lograr lo que se propongan y no escuchar lo que digan los demás, entrenamos para nosotras. Es importante que no tengan miedo.

10-COMPLETÁ LA FRASE: EL FÚTBOL ES…

Lo mejor que hay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here