Presentación del libro “Feminismo para jóvenas”

0
580

Este miércoles 22 se presentará en Santa Fe el libro “Feminismo para Jóvenas”.

Se trata de un nuevo proyecto, encarado por la editorial Chirimbote, creadora de la colección Antiprincesas, con el cual continúan consolidando una tendencia que sigue creciendo: el mercado editorial pone la mirada sobre una generación que tiene tolerancia cero al machismo y mucho interés en desarmar esa inteligencia emocional que hasta hace muy poco mandaba historias rosas para ellas y aventuras y misterio para ellos.

“Feminismo para jóvenas” tiene más de treinta autoras que escriben sobre cuerpos sin moldes, acoso callejero, femicidios, amor compañero, adolescencia trans, organización, territorio y fútbol, entre otros temas.

En el capítulo dedicado a las pibas y el fútbol, escribe nuestra compañera Luciana Ghiberto, quien cuenta la historia y el proceso de organización y militancia de las Martas Fútbol Feminista. Las Martas eran, en un principio, un grupo de chicas que se juntaba a jugar a la pelota en algún fútbol 5 de la ciudad de Santa Fe. Entre partido y partido, el grupo fue creciendo en cantidad, pero también en conciencia: jugar al fútbol, un deporte culturalmente negado a las mujeres, era un acto de rebeldía, de empoderamiento, un espacio de militancia feminista.

A partir de ahí no pararon. Además de seguir jugando casi todos los días, el grupo organiza picaditos en espacios públicos, colabora en la formación de escuelitas de fútbol y también se encuentra organizando el III Festival Latinoamericano de Fútbol Femenino y Derechos de las Mujeres, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe y que tiene como objetivo reunir diferentes experiencias de las mujeres en el fútbol y su relación con los derechos y la igualdad de género.

Este miércoles, a las 20 en el Solar de las Artes (9 de Julio 2955), la compiladora de todos estos textos, Nadia Fink, estará presentado el libro y compartiendo historias con las y los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here