UAI Urquiza grita «¡campeonas!»

   

El equipo de Villa Lynch se impuso 5-2 en el resultado global ante Boca y jugará la próxima Copa Libertadores. En la ida perdieron 2 a 1 y hoy en su cancha golearon 4 a 0.

El equipo de fútbol femenino de UAI Urquiza le ganó la final de la Copa de Oro de la AFA a Boca Juniors y se coronó campeón: son las mejores de la Argentina y este título, además, les da la clasificación para disputar la Copa Libertadores 2018.

La institución de Villa Lynch había perdido 2-1 en el partido de ida, disputado en Casa Amarilla. Sin embargo, en la vuelta, el Furgón logró imponerse por 4-0 en su estadio y con un resultado global de 5-2 levantó la copa del máximo torneo nacional de la disciplina.

Mariana Larroquette (exRiver) marcó tres de los tantos de la jornada, mientras que Florencio Bonsegundo convirtió el restante. Desde el arranque las locales mostraron supremacía: iban solo dos minutos de juego cuando lograron abrir el marcador, a través de Larroquette. A los 14′ de juego las Guerreras ya se imponían por 2-0 y con ese resultado se fueron al descanso.

En la etapa complementaria la fórmula fue similar: a los cinco minutos la exdelantera del Millonario convirtió el tercero y antes de la media hora llegó el cuarto en los pies de Bonsegundo. Disfruta de los goles 

Para conseguir este objetivo, UAI Urquiza ya había dejado en el camino a River Plate en la semifinal del torneo que organiza la AFA y cuyo ganador, además, consigue una plaza para disputar la próxima Copa Libertadores, el máximo certamen a nivel continental, que se disputará en la ciudad brasileña de Manaos del 4 al 18 de noviembre.

Es la cuarta vez que UAI Urquiza logra el título desde que participa del certamen de fútbol femenino de la AFA. Ya se había consagrado en el Clausura 2012, Final 2014 y en la temporada 2016. Pero, además de los títulos, el club logró regularidad y siempre se encuentra peleando en los puestos de arriba, convirtiéndose en una potencia de la disciplina.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí