Sin lugar para el fútbol femenino

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Una vez más la dirigencia dejó afuera al fútbol que practican las mujeres. Anoche presentaron las nuevas camisetas de Unión de Santa Fe y ninguna de las campeonas del Tate estuvieron presentes. No hubo nuevas camisetas para las pibas, pero sí promotoras. En tanto, Boca es una luz en el camino.

La dirigencia del Club Atlético Unión y la empresa del polémico empresario Manuel Petrakovsky una vez más se olvidaron de confeccionar la indumentaria deportiva para vestir a las futbolistas de la institución.

Además de no tener en cuenta la vestimenta para las múltiples campeonas de la Liga Santafesina, ni siquiera tuvieron la cortesía de invitarlas a ser parte de la presentación, como sí lo hicieron con cuatro promotoras que nada tienen que ver con el fútbol tatengue.

Este nuevo desplante e invisibilidad para el fútbol femenino no es propiedad del Club Atlético Unión, con respecto a este tema las mismísimas integrantes de la Selección padecen el ninguneo de las empresas de indumentarias deportivas y la dirigencia de AFA. En la última presentación de la camiseta oficial de la selección Argentina fue presentada por modelos en lugar de las futbolistas.

Pedir que los diseñadores hagan camisetas a tono con el físico de una mujer es una de las máximas utopías en el machista fútbol argentino.

Bien por Boca

A contramano de la enorme mayoría de los clubes argentinos, la empresa multinacional que viste al Club Atlético Boca Juniors presentó la nueva indumentaria una producción fotográfica que tiene como protagonistas a jugadoras (Ruth Bravo Sarmiento y Camila Gómez Ares) del plantel de Primera División de fútbol femenino.

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