Orgullo intacto

0
257

Argentina cayó 4 a 0 con Chile, en el último partido de la Copa América. Se quedó sin el pase directo al Mundial, pero pudo alcanzar el repechaje que se jugará en diciembre. 

Argentina cerró un excelente torneo de la forma menos querida, con una dura caída frente a las locales, que jugaron con las casi 16 mil personas que coparon el estadio La Portada, en La Serena, alentando a su favor.

El primer tiempo prácticamente sentenció el partido. A los ocho minutos Chile se puso rápidamente en ventaja con un gol de cabeza de Camila Sáez, que desacomodó a una Argentina que no lograba hacer pie en el campo.

A los 28 minutos, tras un gran pase de Carla Guerreo, May Hernández convirtió el segundo para La Roja, y sobre el cierre del primer tiempo, a los 40, tras intentar despejar un pelota que llegaba al centro del área, Agustina Barroso la metió en el arco propio dejando a Chile arriba por tres goles.

La selección albiceleste salió a jugar el segundo tiempo con mayor decisión, pero con más ganas que ideas. En los pies de la 9, Soledad Jaimes, tuvo los mejores intentos de marcar el descuento, pero la suerte no acompañó a la goleadora en esta oportunidad.

Finalmente, cuando el partido se moría, Francisca Lara, con un golpe preciso desde la puerta del área -inalcanzable para la arquera argentina Vanina Correa- clavó el cuarto y último gol para el equipo trasandino.

Argentina terminó así un gran torneo, al que se esperaba que llegara dando mucha ventaja por el poco entrenamiento previo y las dificultades que había tenido que sortear por la falta de apoyo e interés de la AFA. Sin embargo, las jugadoras demostraron su amor por la celeste y blanca, entregando todo en cada partido y ganando con lujos y autoridad partidos que en la previa resultaban difíciles, como frente a Colombia, una de las potencias del continente.

Con este resultado final, la selección logró el derecho de jugar en el mes de diciembre el repechaje ante un equipo de la CONCACAF (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación). Ese rival será el que termine cuarto en el Campeonato de la CONCACAF que se llevará a cabo en Estados Unidos, entre los días 4 y 17 de octubre de 2018. Además, el elenco que dirige Carlos Borrello logró la clasificación a los Juegos Panamericanos (Lima, Perú) del próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here