La selección nacional superó 2 a 0 a Venezuela y con este resultado compró el pasaje al cuadrangular final de la Copa América. Brasil, Colombia, Chile y Argentina van por el título continental.

Un vibrante duelo se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de que Argentina y Venezuela se dieran cita por el pase al cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. Ambas selecciones se jugaban el ingreso a la llave final, a las venezolanas les alcanzaba con empatar, mientras que nuestro equipo debía ganar o ganar. Y ganó.

El primer tiempo fue intenso, pero con pocas opciones de gol en los primeros minutos. Es más, la apertura de la cuenta llegó luego de que la jueza central cobrara una falta penal, la que fue ejecutada a la perfección por Soledad Jaimes (44) desde los doce pasos.

Ya en el complemento, las albicelestes salieron en busca de hacerse dueñas de las acciones y lo lograron. Fue así como Estefanía Banini (61) conectó con el arco venezolano en un nuevo tiro penal y aumentó el marcador en el norte.

Tras esto, Mariana Larroquette (87) tuvo la oportunidad de aumentar aún más las cifras, pero su remate se estrelló en el travesaño, cerrando de esta manera el cotejo.

Con este resultado, Argentina pasó al cuadrangular final del evento continental al sumar 9 unidades. Además, el equipo que conduce Carlos Borrello logró su pasaporte para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El próximo partido (el primero de la fase final) será ante Colombia el lunes 16, después enfrentarán a Brasil el jueves 19 y cerrarán frente a Chile el domingo 22.

Metas a saber

Desde este lunes se ponen en juego los siguientes objetivos:

-El campeón de la Copa América Chile 2018 clasificará para el Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-El subcampeón de la Copa América Chile 2018 clasificará para el Mundial Francia 2019 Y jugará el repechaje contra el equipo de la CAF para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

-El tercero accederá al repechaje contra la selección de la CONCACAF para la Copa Mundial Francia 2018.

Cabe reiterar que los cuatro integrantes de la etapa final de la Copa América ya clasificaron a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here