La santafesina de los 100 gritos

La mujer de los 100 goles, Elizabeth Martínez. Foto: Las Justicieras del Fútbol.
   

Mientras a Juana no la dejaban jugar en el equipo con sus amigos varones en Mercedes, Buenos Aires, y en Estados Unidos otro equipo de niñas fue descalificado de una liga porque su jugadora estrella “parecía un varón”, en nuestra ciudad, Elizabeth Martínez ya es una leyenda del joven pero prominente fútbol femenino de la región.

“Sinónimo de gol” y “la corre caminos” son los apodos que se ha ganado esta santotomesina de 24 años a fuerza de goles, de 100 goles, más precisamente. En el blog Las Justicieras del Fútbol, relatan así su reciente hazaña futbolística: “En el año 2012 volvió el fútbol femenino a Santa Fe y regresó para quedarse. En ese tiempo era impensado que una de esas jugadoras hoy llegue a los 100 goles en la Liga Santafesina. Tal vez para el común de las personas sea una fecha cualquiera, pero un 3 de junio de 2015 se comenzó a conmemorar el  Ni Una Menos, la lucha de miles de mujeres para lograr la igualdad, equidad en sus derechos y más aún por el simple hecho de que no nos maten por ser mujer. Que una de ellas hoy se convierta en la máxima artillera y sea la primera en lograr semejante hazaña en nuestra ciudad, es sumamente importante”.

Una muestra de garra femenina en un deporte donde, quienes se creen dueños de él, las sigue expulsando, aunque cada vez tengan menos eficacia en eso, porque las pibas ya ganan varios turnos en los fútbol 5 de la ciudad y se abren paso en las ligas de la provincia.

19022126_10213747934319002_1365847506_n

Martínez tiene una gran trayectoria, que comenzó cuando se puso por primera vez la camiseta de Santa Fe Corinthians FC en el 2012, convirtiéndose además en la goleadora histórica de dicho club. Luego cruzó el charco para vestir la casaca de Universitario de Paraná, donde logró el torneo de la Liga Paranaense en 2014, coronándose además como goleadora del certamen con 21 goles. Luego pasó por el equipo de la UNL en 2015 y por el de Ciclón Racing en 2016.

En este 2017, Martínez comenzó jugando para el Club Náutico El Quilla. Contabilizando ya 91 goles en la Liga, en las primeras seis fechas del campeonato se despachó con otros 8, quedando así al borde del récord. Y fue en la octava fecha, ante uno de los equipos debutantes del campeonato, Defensores de Alto Verde, que llegó el histórico gol. En palabras de las Justicieras: “bastaron 45 segundos para que Eli pueda gritar el tan ansiado grito de gol número 100, fue tan rápido que algunos ni lograron acomodarse en la tribuna, luego en el devenir del partido llegaron seis goles más”.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí