Tras el agónico 4-4 en el tiempo reglamentario, el equipo dirigido por Arthur Elias, venció por 5-4 en penales a Colombia, logrando su noveno título continental.
En un partido para la historia, la selección de Brasil se coronó campeona de la Copa América 2025 tras vencer a Colombia por 5-4 en la tanda de penales, luego de empatar 4-4 en un encuentro cargado de emoción, goles y dramatismo disputado en Ecuador.
La final fue un verdadero espectáculo de emotividad, fue una montaña rusa vertiginosa, con alternativas constantes para dos equipos que nunca renunciaron a atacar. Linda Caicedo adelantó a las colombianas en el minuto 25 tras una gran combinación que ella remató a pocos metros del arco brasileño.
Pero Angelina logró el empate para las brasileñas desde el punto de penal al filo del descanso. Un gol en la puerta del área de Tarciane volvió a poner por delante a Colombia en el minuto 69, pero Amanda Gutierres igualó de nuevo en el 80.
Ahí comenzó un final de infarto en el que Mayra Ramírez restableció la ventaja colombiana en el marcador a solo dos minutos del final del tiempo reglamentario.
Entonces emergió la figura de Marta, que marcó cuando todo el estadio se preparaba para la celebración colombiana y mandó la final a la prórroga.
Brasil ganó en los penales
En el alargue, Marta volvió a aparecer para poner el 4-3 parcial, pero Leicy Santos igualó otra vez para Colombia, que llevó la definición a los penales.
Desde los doce pasos, la serie fue tan pareja como el partido: ambas selecciones ejecutaron siete disparos. En el final, con Brasil arriba 5-4, la arquera Lorena se vistió de heroína, atajó el remate de Jorelyn Carabalí y desató el festejo del equipo dirigido por Arthur Elias.
Con esta conquista, Brasil alcanzó su noveno título continental y reafirmó su dominio absoluto en el fútbol femenino sudamericano.
Argentina (tercera en esta Copa América), con una sola consagración en 2006, es la única selección que pudo romper por un instante esa hegemonía.
Sumate a LaDiezFC
Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.
Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:
- Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
- Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.
¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.
Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000