Argentina ganó los cuatro partidos de su zona

Argentina
   

El seleccionado argentino derrotó a Ecuador 2 a 0 y selló la fase regular con todos los encuentros ganados. Kishi Núñez y Florencia Bonsegundo fueron las autoras de los goles. ¡Se viene la semifinal!

La Copa América 2025 para la Selección Argentina ya es un éxito, logró pasar la fase regular con puntaje ideal, jugó cuatro partidos y ganó los cuatro, hizo 6 goles y solo le hicieron 1.

La despedida albiceleste en la zona A fue con un 2 a 0 sobre Ecuador (el seleccionado local no pudo pasar a la instancia final), con los goles de Kishi Núñez, a los 19 minutos del primer tiempo, y Florencia Bonsegundo, a los 25’ del complemento.

 

Argentina logró imponerse en el estadio de Independiente del Valle con un equipo que tuvo a varias jugadoras que habitualmente son suplentes, una decisión -Germán Portanova- que está emparentada con la idea de preservar a muchas «titulares» para la semifinal que se jugará el próximo lunes.

El equipo nacional comenzó imponiendo condiciones en el encuentro ante una selección anfitriona con muchas imprecisiones. Kishi Núñez recibió la pelota dentro del área chica y solo debió empujarla al fondo de la red para abrir la cuenta, a los 19’ de la etapa inicial.

Después del gol, la “Tricolor” no encontró los caminos para igualar, la desesperación las llevó a cometer errores y fueron superadas por el conjunto albiceleste.

En el complemento, Argentina buscó el arco rival y terminó por batir nuevamente a la arquera Moran con un buen disparo de Florencia Bonsegundo a los 25 minutos. Con ese gol el partido tuvo un final anunciado, alegría albiceleste por la gran fase inicial y tristeza ecuatoriana por quedar eliminada en su propia tierra.

Argentina espera rival

Ahora Argentina deberá esperar por la resolución de la otra zona, donde Brasil (clasificado) manda con 9 puntos, Colombia lo sigue con 7, Venezuela 4, Paraguay 3 (eliminado) y Bolivia 0 (eliminado).

Hoy, desde las 21.00, se juegan los dos encuentro en simultáneo: Brasil enfrenta a Colombia y Venezuela a Paraguay. El seleccionado argentino jugará ante el que termine en el segundo puesto. 

En la zona A, anoche Uruguay logró meterse en semifinales al derrotar 3 a 0 a Chile. Las charrúas terminaron en el segundo puesto, con 7 unidades.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí