Polémica derrota de Brasil

   

La Verdeamarela ganaba 2-0 sin problemas (con un gol histórico de Marta inclusive), pero las de Oceanía reaccionaron y levantaron el partido para poner el Grupo C al rojo vivo. Ojo, el último festejo llegó envuelto de polémica tras el uso del VAR. China derrotó a Sudáfrica en el Grupo B.

Australia le ganó 3-2 a Brasil, luego de haber estado en desventaja por dos goles, y puso al Grupo C del Mundial al rojo vivo. El último festejo de la tarde europea llegó con polémica después de una nueva intervención del VAR.

El partido que tuvo lugar en el Stade de la Mosson había empezado a pedir de la Verdeamarela. Tan es así que Marta, la emblemática número 10 que volvía a jugar tras una lesión, tendría tiempo para hacer historia al marcar el primer tanto del encuentro. La capitana del Scratch cambió un penal por el 1-0 y se transformó en la primera jugadora de la historia en convertir al menos un gol en cinco Mundiales (y consecutivos).

Al ratito, Cristiane, la goleadora del equipo que venía de marcarle un hat-trick a Jamaica, estableció el 2-0 y Brasil jugaba cómoda como líder absoluta de su zona. Pero, cerrando la primera etapa, Australia descontó y las alarmas se encendieron por el lado sudamericano. Para colmo, las de Oceanía lograron el 2-2 a los pocos minutos del complemento.

A los 21 de ese segundo tiempo, Mónica, defensora brasileña, cabeceó contra su arco y la pelota terminó adentro. Pero la jueza sancionó offside de una de las delanteras australianas y, tras el llamado de los encargados del VAR, debió acceder a la pantalla para corroborar si la atacante había intervenido o no (sin haber tocado el balón) en la jugada que desembocó en el 3-2. Tras revisar, la árbitra interpretó lo ocurrido y convalidó el tanto de la victoria. Australia sumó sus primeros tres puntos en el Mundial e igualó la línea de Brasil e Italia, que juega este viernes con el último Jamaica.

Grupo B

China derrotó por 1 a 0 a Sudáfrica en un encuentro de la segunda fecha del Grupo B del Mundial Femenino. La selección africana no pudo sentirse cómoda en todo el partido, ya que las asiáticas dominaron de principio a fin, teniendo muchas ocasiones de gol. El único tanto del juego llegó a los 40 minutos del primer tiempo gracias a la delantera Li Ying, que luego tuvo que salir lesionada.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí