¿Volverán los entrenamientos en Santa Fe?

   

El Consejo Federal del Fútbol Argentino oficializó el reinicio de las actividades deportivas a partir del 7 de septiembre. Los clubes santafesinos (“devastados”) podrían volver a las prácticas, pero es difícil que se jueguen los torneos.  

Este lunes hubo un comunicado del Consejo Federal que le pone fin a la incertidumbre. Se marcó un punto de inicio en el calendario y ahora la pelota la tiene cada competencia en particular.

El organismo bajo el cual se rigen las competencias del interior del país, giró su resolución a las ligas afiliadas. El punto de mayor interés, claro está, se sitúa en el hecho de autorizar el reinicio de los entrenamiento a partir del lunes 7 de septiembre. Determinación que estará supeditada a la situación sanitaria que atraviese cada región en particular y al cumplimiento de la mayoría de los puntos del protocolo avalado por AFA.

Pero ante esa situación, a través de un comunicado, la Liga Santafesina de Fútbol informa: «Hasta el día de la fecha el único protocolo existente para la práctica de fútbol es el que presentó AFA para los clubes de Primera División Profesional, Primera Nacional, Primera “B” Metropolitana, Primera C, Primera D, Primera División Femenino y Federal A».

Por tal motivo agrega un dato muy importante: «El Consejo Federal no ha informado aún si se encuentra en estudio un protocolo específico para el fútbol amateur federado o regirá el de AFA».

El comunicado de la Liga Santafesina termina así: «las instituciones que decidan regresar a los entrenamientos en la fecha indicada deberán aplicar el protocolo según el Boletín Nº 5784 de la Asociación del Fútbol Argentino como así también contar con la autorización de las autoridades municipales y provinciales que correspondan».

Volviendo a la noticia brindada por el Consejo Federal, más allá de la esperanza que pueda sembrar el órgano superior de todas las Ligas, también hay un par de artículos que deslizan la sensación de que todavía es apresurado pensar en la vuelta del fútbol durante el corriente año. En el segundo punto del comunicado se refiere: «Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados». Lo mismo se plantea para las Divisiones Inferiores.

Si bien los testeos no serán obligatorios para los elencos de liga, sí se pide que haya un seguimiento individualizado sobre cada jugadora y que las prácticas deberán evitar el contacto físico y la utilización de elementos comunes en una primera instancia.

Devastados

Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina, en diálogo con Radio Sol de Santa Fe dijo que la entidad aun no adhirió a la medida y habrá una reunión con los clubes santafesinos.  “Hay que esperar lo que diga Salud con respecto a la autorización para que los partidos sean con público. No creo que lo autoricen y jugar sin público para la Liga es inviable”, afirmó.

Gustavo Pueyo.
Gustavo Pueyo, presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.

El titular de la LSF afirmó que “están estudiando adherir a la medida y habrá una reunión con los clubes”. Y además destacó que “los clubes están devastados, algunos no tienen ni pelotas porque encima se las han robado. Es complicado el inicio de las prácticas porque necesitas bastantes cosas”.

Ante esta situación, una posibilidad importante que manejan los clubes santafesinos es la de no jugar hasta el año próximo. El principal motivo es el económico, ya que el abrir las canchas demandará un gasto muy alto para los nulos ingresos que tienen las entidades liguistas.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí