San Lorenzo va por buen camino

A partir de este mercado de pases, el club de Boedo incluirá una cláusula contra la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones.

Este martes 14 de julio San Lorenzo comunicó que por una iniciativa de la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva «a partir de junio todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firmen tendrán incluida una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial».

El comunicado del club del barrio porteño de Boedo continúa de la siguiente manera: «En el caso de que tal denuncia desembocare en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el CASLA quedará rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico».

San Lorenzo Feminista destaca desde sus redes sociales que «después de todos los debates que se dieron estos días, celebramos estos pasos fundamentales para la construcción de un club libre de violencia, esa es la línea de coherencia que pedíamos desde nuestra agrupación».

«Creemos que queda mucho por hacer y que sigue siendo insuficiente sólo tener en cuenta las imputaciones penales, porque sabemos los manejos de la justicia y las vulnerabilidades que sufren las víctimas frente a situaciones de poder cuando se trata de jugadores de elite».

 

Por último, el movimiento feminista del club porteño manifiesta: «Sentimos orgullo cuando vemos que se toman estas medidas porque creemos firmemente que los clubes deben replantearse el ejemplo que dan cuando eligen a quienes van a representar a la institución. Los jugadores no sólo juegan al fútbol, crean estereotipos de género. Es esencial que seamos conscientes de quienes son las personas a las que ponemos en esos lugares».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here