La definición

   

Llega la última fecha de la fase clasificatoria en los torneos Clausura, tanto de la A como de la B, y la pregunta es: ¿cómo se define?

Se juega la fecha final de los dos torneos de Primera División que organiza la Liga Santafesina de Fútbol y todavía quedan dos lugares en disputa para jugar el cuadrangular final. Resta definirse el cuarto puesto en ambas categorías, Colón (9pts.) y Las Flores (6) luchan en la A, mientras que Deportivo Agua (8), Santa Fe FC (5), La Perla (5) y San Cristóbal (5) pelean por «ese» lugar en la B. En la última jornada La Perla se cruzará con San Cristóbal, Deportivo Agua con Peñarol y Santa Fe FC ante Pucará.

La reglamentación indica que los cuatro primeros puestos de la A y la B clasificarán al torneo reducido que tendrá un campeón en Primera A y dos ascensos directos en Primera B. Vale destacar que los cuatro equipos empezarán con puntuación cero.

En caso de empate en puntos entre Colón y Las Flores se jugará un encuentro desempate. Para llegar a la igualdad deberían perder las Sabaleras (jugarán con Deportivo Santa Rosa) y ganar las Naranjas (enfrentarán a La Salle).

En la B puede darse un triple empate, y si así se diera se definirá por diferencia de goles. En caso de un empate entre dos equipos se jugará un partido para dirimir el cuarto puesto.

Título, ascensos y descenso

El cuadrangular de la A se jugará en tres fechas y el ganador será el campeón del Torneo Clausura 2019 Martín Denat. Mientras que en la B también se jugarán tres jornadas, los dos primeros ascenderán de manera directa y el tercero tendrá una posibilidad más.

Con respecto a los que finalicen entre el quinto y octavo puesto jugarán un torneo estímulo. El que termine último en la zona estímulo de la A jugará contra el tercero de la zona campeonato de la B, en esos encuentros de ida y vuelta se pondrá en juego la posibilidad de un ascenso más y un descenso. El equipo de la A tiene ventaja deportiva, eso quiere decir que ante un empate el de Primera mantendrá la categoría.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí