«Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza»

   

El DT de la Selección Argentina, Carlos Borrello, rompió el silencio luego del fuerte comunicado de las referentes del equipo que quedaron fuera de los Panamericanos. Según el entrenador, solo se trató de razones futbolísticas.

En la tarde de este viernes, luego de un entrenamiento de la Selección en el predio de Ezeiza, Carlos Borrello atendió a la prensa y brindó su explicación respecto de las ausencias de referentes como Banini, Bravo y Potassa en la lista para los Juegos Panamericanos.

“Estoy muy tranquilo. Por supuesto supe de los comentarios de las chicas. Están enojadas, ¿qué va a ser? Me pusieron en este cargo para tomar decisiones. La idea es ver en un torneo oficial a chicas que no tuvieron la chance de jugar en el Mundial o tuvieron pocos minutos. Les dije a todas que en los Panamericanos el cupo es de 18 y que iba a rotar jugadoras. Hay posiciones que ya las conozco. No voy a descubrir a Ruth Bravo ni a (Estefanía) Banini”, argumentó el DT.

En otro tramo de la rueda de prensa, Borrello señaló: «Si Banini se resfría ¿qué hago? Yo no puedo quedarme con 11 o 15, necesito un plantel más amplio, y estos torneos son lindos para que las chicas que no se pudieron mostrar en el Mundial se muestren ahora».

Una de las críticas que realizaron las jugadoras en el comunicado, fue la forma en la cual Borrello les habría indicado la necesidad de jugar de manera defensiva. Según publicó Banini, las palabras fueron “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”, en referencia al 0-11 frente a Alemania, en el Mundial de China 2007.

Consultado sobre esto, el DT respondió respecto del planteo pero no de la frase señalada por las jugadoras. “Argentina se posicionó mucho mejor, pero no ganamos nada, y eso lo tenemos que saber. No podemos jugarles hoy ni a Japón ni a Inglaterra mano a mano. Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza fría. Estamos en democracia y, si es con respeto, que digan lo que quieran. No soy quién para limitar lo que quieran expresar ellas”.

Finalmente, Borrello se refirió al apoyo del presidente de AFA para que continúe al frente del equipo: «Chiqui Tapia me dijo que sigo al frente del proyecto. Quiere potenciar el sub 20 para el año próximo», y remató: «estoy para elegir las jugadoras, ponerlas en el campo y definir la estrategia, eso no lo negocio».

«Queremos el crecimiento real del fútbol femenino»

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí