Holanda a la final

0
277

En su segundo Mundial, las holandesas dan el golpe y se meten en la final. Vencieron a Suecia en la prórroga y ahora van por Estados Unidos.

De las cuatro selecciones que llegaron a la semifinal, Holanda es la de menos desarrollo (a nivel selecciones y de liga local), pero una de las de mayor y más rápido crecimiento.

En 2009 jugó su primera Eurocopa y llegó a la semifinal. Su primer Mundial fue Canadá 2015 y llegó hasta los octavos de final. Desde ahí todo fue para arriba: en 2017 se consagró campeona en la Eurocopa, clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y este domingo jugará la final del Mundial de Francia.

Para llegar a eso, en la tarde de hoy, se enfrentó a Suecia, el mismo rival que debió superar hace dos años en los cuartos de final del torneo continental. Ante 48.452 personas en el Estadio de Lyon, la selección naranja se impuso por 1 a 0. El gol llegó a los 9 minutos del primer tiempo de prórroga, con un potente remate en la puerta del área de Jackie Groenen.

El domingo a las 12 será la hora de la verdad: el último campeón del mundo, Estados Unidos, frente al último campeón de Europa, Holanda. El partido se jugará también en Lyon y transmitirá la TV Pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here