Unión y Santa Rosa, a semifinales

0
483

Los dos equipos representantes de la Liga Santafesina se quedaron con el primer y segundo puesto de la Zona Centro-Norte de la Copa Santa Fe.

Enviado especial a Villa Ocampo: Gustavo Rodríguez (Fotos)
Cobertura periodística: Ileana Manucci y Gastón Chansard

Fue un fin de semana intenso en el norte de la provincia. Villa Ocampo alojó los encuentros de la Zona Centro-Norte de la Copa Santa Fe, en su primera edición femenina.

En la jornada inaugural triunfaron los dos representantes de la Liga Santafesina: en el primer partido del día Deportivo Santa Rosa se impuso por 2 a 0 a las locales de Racing Club El Campesino, con goles de Alana Villaruel y Milagros Coronel.

En el segundo turno, Unión se impuso 2-1 a Defensores del Oeste; Sofia Chemes y Érica Gonzáles marcaron para el Tate y Jimena Garetto puso el descuento para las de Esperanza.

El domingo la acción comenzó temprano en la mañana con el duelo entre los dos vencedores del sábado: Unión y Santa Rosa. Como era de esperarse, el partido fue trabado y muy pensado, ninguna quería cometer errores. Finalmente, las rojiblancas pudieron dar el golpe y con el gol de Romina Daier consiguieron el triunfo por la mínima.

En el segundo partido, Racing El Campesino le ganó por 3 a 2 a Defensores del Oeste, en un partido no exento de polémicas. Las de Esperanza ganaban por 2 a 0, las locales lograron llegar al empate y en los últimos minutos, con un gol que todo Defensores reclamó en off side, consiguieron el tanto del triunfo. Convirtieron: Bibiana Funes y Melania Salzmann, para el Defe; Juliana Riquelme, Aldana Silvestri y Rocío Ortiz para Racing.

La etapa definitoria llegó con los dos partidos en simultaneo, que comenzaron a las 16. El Tate, puntero, jugó ante el local, Racing. Aunque el cansancio se sintió, el equipo de la capital logró imponer su categoría: Brisa Gallo metió un gol olímpico y sentenció el pase de Unión a la fase final.

Mientras, Deportivo Santa Rosa dejaba todo para quedarse con la segunda plaza. En frente, un Defensores del Oeste diezmado, sin suplentes y que comenzó a acumular lesiones. Con este escenario, las dirigidas por Walter Leones se impusieron y le ganaron por 4 a 0 a las de Esperanza. Los goles: tres de Milagros Coronel y uno de Jésica Franco. El partido fue suspendido ante las lesiones de varias jugadoras de Defensores.

Con estos resultados, Unión y Santa Rosa se quedaron con los dos lugares que asignaba esta zona y jugarán la Fase Final, que tendrá lugar en el mes de junio (8 y 9), en la ciudad de Santa Fe.

Sur

Con respecto a la Zona Sur, los equipos son los siguientes: Rosario Central (Asociación Rosarina), el selectivo de la Liga Cañadense, el selectivo de la Liga Deportiva del Sur y el selectivo de la Liga Departamental San Martín. Los encuentros se jugarán en Cañada de Gómez los días 4 y 5 de mayo, con la misma modalidad de todos contra todos y con dos clasificados a semifinales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here