¿Habrá cambios?

   

Jorge Barrios es el nuevo presidente del Fútbol Femenino de AFA. El dirigente, en el mes de diciembre, dijo que las jugadoras «le ponen pasión y profesionalismo». ¿Será que la dirigencia se enfocará en la lucha que hoy encabeza Macarena Sánchez? 

El actual presidente del Club Estudiantes de Buenos Aires ocupará el cargo de presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, el cual había quedado vacante luego del alejamiento de Ricardo Pinela.

Hace menos de dos meses, el representante de Estudiantes de Buenos Aires, declaraba lo siguiente a través de Mundo Ascenso: «El movimiento de las chicas viene realmente muy fuerte. Antes las chicas no se animaban a jugar al fútbol por miedo a la cargada, por ser un deporte muy machista, se está pudiendo revertir esa situación, las chicas juegan, se divierten, le ponen mucha pasión y profesionalismo».

El nuevo responsable del Fútbol Femenino en AFA dijo que «las chicas le ponen pasión y profesionalismo». Las palabras de Barrios dan en la tecla de una larga lucha que por estos días encabeza la futbolista santafesina Macarena Sánchez. Teniendo en cuenta esta declaración, bueno sería que toda la dirigencia, comenzando por la de AFA, trabaje para estar a la altura de las «chicas» (futbolistas).

Ellas entrenan como profesionales, así lo reconoce Barrios, por lo tanto es absolutamente lógico el pedido, la lucha y el deseo de las futbolistas argentinas para parir un nuevo fútbol femenino, el fútbol femenino profesional.

Mientras tanto, y una vez más, la casa madre del fútbol argentino decidió poner a un hombre a cargo del fútbol de mujeres. Más allá de algunos avances, sobre todo con la Selección Nacional, lamentablemente el sistema patriarcal de AFA pisa más fuerte que los miles de botines que se calzan las futbolistas de todo el país.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí