Finalistas foráneos y sueños locales

   

En la Liga Desarrollo Conmebol los que se quedarán con el título no son de Santa Fe. Platense y Corrientes definen en la Sub 16 y River con Chubut en la Sub 14. Las chicas santafesinas hicieron un buen papel pero no pudieron llegar al partido decisivo.

Por Gastón Chansard

El deporte más lindo del mundo se vive y se transita con broncas, alegrías, tristezas, nervios, ansiedades y tantas otras sensaciones que lo hacen único. Esta vez a las chicas que representaron (de gran forma) a la Liga Santafesina, les tocó quedarse en las puertas de las finales. Aunque en caliente sólo sientan el agrio sabor de no poder estar donde querían estar, cuando los días pasen todas y todos los que componen el equipo de trabajo y las jugadoras de las categorías Sub 14 y Sub 16 se darán cuenta que el fútbol femenino de Santa Fe tiene mucho futuro.

Hoy, con la desazón crujiendo el pecho, las chicas deberán seguir sus entrenamientos y partidos en sus respectivos clubes. Deberán caminar más que nunca por el camino del aprendizaje. Deberán saber que el torneo de la Liga de Desarrollo 2018 fue un gran paso adelante en la formación. Deberán revisar los partidos para darse cuenta que hay mucho para mejorar, pero que no tienen nada que envidiarle a quienes llegaron a las finales. Deberán esforzarse más que nunca en sus clubes, porque el año que viene llegar al seleccionado será más difícil, y esa complejidad la proponen ustedes mismas, las jugadoras. Ustedes son las que están elevando el nivel de juego semana tras semana. Por ese enorme motivo le complicarán las convocatorias a las entrenadoras y entrenadores. El torneo ya pasó, pero todo los sueños que se propongan concretar recién están por arrancar.FINAL

El jueves se jugaron las semifinales en el predio de La Fraternidad Deportiva. Durante la mañana se desarrolló la categoría Sub 14, donde el seleccionado de la Liga del Valle de Chubut derrotaron 8 a 0 a la Liga Apostoleña, mientras que River y Santa Fe igualaron 1 a 1, y en los penales las Millonarias tuvieron mejor puntería y se quedaron con un 4-2.

En la categoría Sub 16 (se jugó por la tarde) Platense derrotó a la Liga Tucumana por 3 a 2 y la Liga Correntina superó 1 a 0 a la Santafesina.

La final de la Sub 14 la jugarán River Plate y Chubut a partir de las 10.00 de este sábado. En tanto, la final de la Sub 16 la protagonizarán Corrientes y Platense. El encuentro comenzará a las 12.30.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí