Las chicas argentinas le ganaron 6 a 3 a Ecuador y esperan la definición ante Venezuela. En la próxima fecha quedarán libre y en la última definirán el pasaje a semifinales ante las caribeñas.

Con dos goles de Bonsegundo, otro de Banini, Larroquette, Bravo y Jaimes, el seleccionador argentino goleó 6 a 3 a su par de Ecuador. Los tres tantos ecuatorianos llegaron por intermedio de Vazquez, Rodríguez y Fajardo. De esta manera nuestras chicas lograron el objetivo de ganar su segundo encuentro al hilo para estar con chances de clasificación al último partido de la zona, ante Venezuela.

Un intenso duelo fue el que se vivió en el cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América Femenina 2018. Y es que Argentina y Ecuador se dieron cita en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, terminando con un resultado de 6 tantos a 3 en favor de las albicelestes.

El primero de los goles llegó gracias a la correcta ejecución de Estefanía Banini (2’) quien apenas sonó el silbato arremetió en campo contrario para romper la igualdad.

Tras esto, vino rápidamente el turno de Mariana Larroquette (8’) quien en un contragolpe venció a la meta ecuatoriana para aumentar las cifras. Hecho que vino seguido por el tanto de Linda Bravo (10’), la que gracias a su anotación comenzó a decretar lo que sería una noche perfecta.

Eso sí, Ecuador no se daría por vencido tan rápidamente, puesto que antes de la media hora de juego marcó el descuento gracias a la acción de Ericka Vásquez (20’), mientras que Ingrid Rodríguez (37’) se encargó de acortar el marcador.

Pese al esfuerzo, las trasandinas rápidamente reaccionaron y luego del gol de Soledad Jaimes (41’) y María Florencia Bonsegundo (45’) volvieron a tomar ventaja sobre la escuadra tricolor.

Ya en el complemento, las ecuatorianas volvieron al ataque y Suany Fajardo (76’) se vistió de esperanza para hacerlas soñar. No obstante, Bonsegundo (85’) demostró que la albiceleste no se dejaría estar y luego de una conexión perfecta selló el encuentro en su favor.

Brasil, Venezuela y Argentina tienen 6 puntos, pero las albicelestes tienen un partido más, ya que recién en la próxima fecha quedarán libres. En la última jornada tendrán que buscar una nueva victoria para acceder a la semifinal de la Copa América. Será una auténtica final frente a las «vinotinto».

Síntesis

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso

Argentina (6): Vania Correa, Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Linda Bravo, Vanesa Santana, María Bonsegundo, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: Carlos Borello.

Ecuador (3): Sherley Berruz, Sofía Ferrín, Carina Caicedo, Ámbar Torres, Ligia Moreira, Gianinna Latanzzio, Angie Ponce, Ingrid Rodríguez, Erika Vásquez. DT: Ligia Moreira.

Goles: 1-0, 2’ Estefanía Banini; 2-0, 8’ María Larroquette; 3-0, 10’ Linda Bravo; 3-1, 20’ Ericka Vásquez; 3-2, 37’ Ingrid Rodríguez; 4-1, 41’ Soledad Jaimes; 5-1, 45’ María Florencia Bonsegundo; 5-3, 76’ Suany Guajardo; 6-3, 85’ María Florencia Bonsegundo.

Brasil, Venezuela y Argentina tienen 6 puntos, pero las albicelestes tienen un partido más, ya que recién en la próxima fecha quedarán libres. En la última jornada tendrán que buscar una nueva victoria para acceder a la semifinal de la Copa América. Será una auténtica final frente a las «vinotinto».

 

 

 

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí