Argentina perdió en Australia

Argentina Aus
   

El seleccionado argentino cayó 2 a 0 ante su par australiano en Melbourn. El lunes próximo, también por fecha FIFA, habrá revancha en Canberra.

La Selección Argentina hoy tuvo su primera presentación de fecha FIFA en Australia, ante un estadio colmado por 43.000 personas en Melbourn. El equipo nacional cayó ante las locales por 2 a 0. El segundo partido ante las australianas será el lunes 2 de junio, a las 6.30 (hora argentina), en la ciudad de Canberra.

El seleccionado argentino encara los encuentros en Australia en el marco de una exigente preparación para llegar de la mejor manera a la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2027.

El equipo dirigido por Germán Portanova hoy jugó contra otra potencia mundial, en ese contexto realizó un aceptable partido, sobre todo en el primer tiempo, donde fue ordenado e intentó llegar de contragolpe.

Recién en el minuto 38 las locales sacaron la diferencia a través de un gol de cabeza de Johnson. La delantera australiana estaba en posición adelantada, pero al ser un amistoso internacional no hay VAR para corregir el error arbitral.

En la segunda parte, cuando ya se empezaban a ejecutar los cambios, a los 25 minutos llegó el segundo gol australiano casi sin querer, ya que Torpey intento tirar un centro y le salió al arco.

El dominio en el segundo tiempo de las locales fue superior al del primer capítulo, la arquera Chávez apareció en un par de jugadas para que la diferencia no sea mayor y Argentina solo se dedicó a defender y esperar alguna chance para contragolpear.

Balance de Argentina

Entre los datos positivos que arrojó este partido de alto vuelo internacional se destaca el orden defensivo y la idea de mostrar a un equipo más compacto, pero además hay que subrayar el regreso (titular) de Florencia Bonsegundo, la histórica delantera cordobesa volvió a vestir la camiseta albiceleste después de dos años.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí