Rubiales, la condena y el descontento

Rubiales
   

La sentencia al ex presidente del fútbol español apenas lo obliga a pagar una multa y mantenerse a 200 metros de la víctima, Jenni Hermoso. La jugadora recusará la sentencia y el TAS mantiene la sanción con Rubiales.  

La Justicia de España condenó a Luis Rubiales por el delito de agresión sexual por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado Mundial que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

El fallo le prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año. Además, le impuso una multa por 18 meses en donde el expresidente de la Federación Española de Fútbol tendrá que pagarle a la jugadora 20 euros por día.

Además, en su sentencia, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto absolvió del delito de coacciones a Rubiales y a los otros tres acusados en este procedimiento: el exseleccionador femenino Jorge Vilda, el exdirector de Fútbol de la sección masculina Albert Luque y el que fuera responsable de marketing de la Federación Rubén Rivera.

Recurrirán la sentencia

Ante esta condena y el descontento que provocó en la víctima, Jennifer Hermoso y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recurrirán la sentencia del juez de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, contra el ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Vale destacar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado una condena total de 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales, de los cuales un año era por el delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Por este último tipo penal, la representante del Ministerio Público había pedido la pena de 1 año y 6 meses para los otros tres acusados.

Un revés del TAS para Rubiales

Además de todo lo mencionado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazó la apelación presentada por Rubiales, confirmando así su castigo de tres años sin poder ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Esto es debido a un comportamiento contrario al Código Disciplinario de la FIFA, más específicamente al artículo 13: «Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio», el primer apartado en el capítulo «infracciones de las reglas de juego».

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí