Cuatro nombres, cuatro reconocimientos

Torneos Liga Santafesina
   

En el lanzamiento de la Temporada 2024 del Campeonato Femenino de la Liga Santafesina, se reveló cuáles serán los nombres de cada Torneo. En esta nota los repasamos. 

La Liga Santafesina de Fútbol hizo el lanzamiento oficial del Campeonato Femenino 2024, que comenzará el fin de semana del 6 de abril. En la conferencia, las autoridades revelaron cuáles serán los nombres que tendrán los Torneos.

En esta oportunidad, la Secretaría del Fútbol Femenino, decidió reconocer las trayectorias de Cintia Szeszko como DT y de Norma Pedriel como jugadora, destacar la labor de Las Justicieras del Fútbol, el primer medio que se dedicó a la cobertura del futbol femenino local, y también homenajear a la jugadora Sabrina Balbuena, quién lamentablemente falleció el año pasado.

Torneo de Primera División «Cintia Szeszko»

El campeonato de la Primera División y Reserva A, llevará el nombre de la histórica entrenadora «Cintia Szeszko». La ex jugadora fue la primera DT mujer recibida que tuvo la Liga y por muchos años la única al frente del equipo de Peñarol. 

Tras conocer la noticia de que el torneo tendrá su nombre Cintia «quedó helada», según reveló en dialogo con La Diez, y agregó: «Estoy gratamente sorprendida por este reconocimiento, es un mimo muy lindo a tantos años de trabajo».

«Quiero agradecer a Liga santafesina y a la secretaria de fútbol femenino», concluyó.

Cintia fue jugadora de la Liga Santafesina cinco años, desde 2011 a 2015, en El Cadi entre 2011 y 2012, en Sportivo Guadulalupe entre 2013 y 2014, en El Pozo en 2014 y muy poco en 2015, y en Santa Fe FC en 2018.

Como entrenadora inició su carrrera en Peñarol. Junto a Carlos Bochenek comenzaron en agosto de 2018 con pruebas de jugadoras para formar el equipo y al año siguiente compitieron por primera vez en la Liga Santafesina, obteniendo rápidamente el ascenso a la máxima categoría. 

Vale recordar que este 2024, después de varias campañas en las que logró destacarse, Peñarol no competirá en el campeonato liguista.

Otro de los logros de Szeszko fue cuando estuvo al frente del selectivo de la Liga Santafesina en 2021 que se consagró campeón de la Copa Federación. Un gran DT con todas las letras.

Torneo de Primera División B «Norma Pedriel»

La Primera División y Reserva B, se llamará «Norma Pedriel», en reconocimiento a la experimentada jugadora que se mantiene más vigente que nunca y este año defenderá la camiseta de El Pozo.

«Que le hayan puesto mi nombre a uno de los torneos fue muy emocionante para mí. Estoy muy agredecida, sobre todo con las chicas de las Justicieras que lo propusieron y con la Liga que lo permitió «, nos cuenta Norma en exclusiva.

En esta línea agregó: «Nunca pensé que me emocionaría tanto, esto es un regalazo al alma mía. No podría creer lo tan querida que me hicieron sentir, todas las chicas que están en Liga y algunas que ya no juegan me mandaron mensajes. No podía creer que se hiciera tanto revuelo».

«Estoy muy orgullosa de ser un ejemplo para muchas y para las que vienen, es algo que realmente me llena el alma. El fútbol es lo que me gusta y lo que amo, soy muy apasionada. Que mis hijos se sientan orgullosos de que un torneo lleve mi nombre ya es mucho para mí, con esto ya estoy hecha«, reveló la actual jugadora de El Pozo.

Sin embargo, Norma sabe que todavía tiene mucho para darle al fútbol local: «Sé que tengo que seguir trabajando más, porque voy a seguri del lado de afuera el día que me retire, pero la verdad que siempre voy a estar pendiente del Femenino porque quiero que siga creciendo«.

La futbolista de 52 años, tiene una amplia trayectoria en el futbol barrial y en la Liga supo vestir las camisetas de El Quilla, El Cadi, Peñarol y Defensores de Alto Verde.

Torneo categoría Sub 16 «Las Justicieras del Fútbol»

En cuanto a las divisiones inferiores, la Categoría Sub 16 tendrá el nombre «Las Justicieras del Fútbol», por ser el primer medio de comunicación en cubrir de manera exclusiva el fútbol femenino liguista.

Las periodistas Gisela Pascualón y Florencia Frutos fundaron las Justicieras en el año 2013 cuando estában viendo un partido de fútbol femenino y se dieron cuenta que ningún medio estaba presente cubriéndolo.

«Nos tomó por sorpresa que le hayan puesto nuestro nombre a un torneo, lo super agradecemos. Es bueno que después de tantos años cubriendo la Liga Santafesina y que hemos ayudado en un montón de aspectos, nos reconozcan nuestro trabajo«, reveló Gisela.

Y agregó: «Llevamos más de 10 años cubriendo, lo hacemos con lo que tenemos y podemos. Esto no hubiese sido posible si no lo hubiese visto Flor, como digo siempre, que es la mente visionaria detrás de las Justicieras».

«Está bueno que haya más medios que se ocupen del fútbol femenino, tales como ustedes -La Diez- o Gabi Gorosito que también siempre está. Tenemos que ser más para que se siga difundiendo«, concluyó la periodista.

Las Justicieras del Fútbol

Torneo categoría Sub 13 «Sabrina Balbuena»

El campeonato de la Categoría Sub 13 se deniminará «Sabrina Balbuena», en homenaje a la jugadora de La Perla que el pasado 21 de septiembre del 2023 lamentablemente falleció a causa de una dura enfermedad.

Sabrina era oriunda de Alto Verde, tenia 25 años y tuvo un paso por el club de Recreo. Además era integrante de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe.

En este 2024, La Perla solo competirá con la división Sub 13, por eso la Secretaría de Fútbol Femenino decidió que esta categoría lleve el nombre la jugadora que supo vestir los colores del conjunto de Recreo.

Sabrina Balbuena

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí