La Liga Santafesina va por la Copa Santa Fe

copa santa fe 2023
Foto: Gustavo Rodríguez / La Diez
   

El selectivo que representa a la liga capitalina venció hoy en la semifinal a la Liga Venadense y clasificó a la final. El partido definitorio será este domingo a las 11.30 frente a la Liga Rosarina. Toda la info y la final que se viene, en esta nota.

Fotos: Gustavo Rodríguez, enviado especial a Rosario
Texto y redes: Ileana Manucci

Este sábado 23, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa de Rosario, se jugaron las semifinales de la Copa Santa Fe y el selectivo que representa a la Liga Santafesina consiguió el triunfo que fue a buscar. Las dirigidas por el tridente Córdoba – Mansilla – Ibáñez se impuso con contudencia por 4-1 a la Liga Venadense.

Las capitalinas pudieron imponer su juego en el primer tramo del partido y consiguieron la apertura del marcador a los 12 minutos, con un gol de Lisbeth López. Cuanto promediaba la mitad del primer tiempo, Lucrecia Ojeda aumentó la ventaja, a los ’25. Antes del final, llegó el descuento de las rivales a través de Laura Andueza.

El segundo tiempo comenzó más disputado, con la Venadense buscando el empate y la Santafesina intentando hacer su juego para no perder la ventaja que habían conseguido. En esa disputa, las de la capital fueron las vencedoras y sobre el final del partido anotaron dos goles más por medio de Josefina García y, nuevamente, Ojeda. Fue el 4-1 final.

copa santa fe 2023 - liga santafesina

El rival de Santa Fe

En la otra semifinal, el seleccionado de la Asociación Rosarina de Fútbol se midió ante su par de la Liga Ocampense. Las locales comenzaron el partido perdiendo, tras una desatención de la arquera, y una viveza de María Luz Aguirre para robar la pelota y mandarla al fondo del arco, según consigna el diario El Ciudadano.

Rosario reaccionó y logró llegar al empate con el tanto de Valentina Figueroa, a través de los doce pasos. Pero otra desatención de Poelman, Sandoval aprovechó y puso nuevamente en ventaja a la visita.

Pero el selectivo de la Liga Rosarina pudo reponerse nuevamente y terminar goleando: Evelyn Peralta, Marisol Bufornt, Ticiana Acosta y Nerina Carruchthers, gritaron para ampliar la ventaja a 5-2 y poner a Rosario en la final.

asociación-rosarina-copasantafe-2023
Crédito: Asociación Rosarina de Fútbol

La final

La gran final de esta tercera edición de la Copa Santa Fe entre las ligas Santafesina y Rosarina, será este domingo desde las 11.30, en el estadio Gabino Sosa (Rosario). La entrada será libre y gratuita, y habrá televisación a través de Santa Fe Canal.

Antes, a las 9.30, en la cancha de Central Córdoba, el selectivo de la Liga Ocampense y el de la Venadense se medirán para definir el tercer y cuarto puesto.

Sumate a LaDiezFC

Sabemos que no todos pueden pagar para leer noticias, por eso no restringimos nuestros contenidos. Si no podés pagar, podés seguir leyendo gratis.

Pero si podés hacerlo, te damos dos razones para bancar a La Diez:

  1. Hay muy pocos medios que difundan al fútbol femenino. Somos la única web de Santa Fe y una de las pocas en el país.
  2. Somos un medio cooperativo. Todo es a pulmón, por eso tu aporte va directo a sostener lo que hacemos.

¿Quéres bancar a La Diez con un aporte? Para nosotros/as va a ser muy importante.

Socio Adherente $450 Socio Activo $700 Socio Pleno $1000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí