Mariana Harik está al frente de un espacio de aprendizaje de fútbol y valores para la vida. Más de 60 nenas entre 6 y 15 años concurren al Club Gimnasia de Vera.
El fútbol femenino en la ciudad de Vera tiene a una persona que está abocada a su desarrollo desde hace varios años. Se trata de Mariana Harik. Antes en Huracán, hoy en Gimnasia, pero siempre con toda la fuerza del trabajo para la disciplina. “Estoy con la escuelita de fútbol en Gimnasia, se llama Jugamos Todas y funciona desde 2019”, le cuenta a La Diez.
“Aunque la escuelita ya tiene cuatro años, ahora estoy con dedicación exclusiva”, destaca Mariana, y además dice que “concurren aproximadamente 60 nenas de 6 a 15 años”.
Queremos conocerte. Completá la siguiente encuesta para saber qué te interesa, qué te gusta, y así poder ajustar nuestro trabajo y contenido.
Yendo!– ¿Cuál es el objetivo de base que tiene la escuelita?
– Nuestro objetivo es formar a las nenas en el deporte y fomentar valores, como el compañerismo, el respeto y el compromiso por lo que hacen. Después cada una elegirá si quiere ser futbolista o no, pero queremos que mejoren día a día en todos los aspectos. Este año, además de lo futbolístico, les estamos dando la merienda los días lunes, después de la práctica.
– ¿Qué es lo más lindo que te pasó desde que empezaste con la escuelita?
– Lo más lindo es verlas felices jugando, esa satisfacción no me la saca nadie.
Mariana Harik no trabaja sola, “quiero destacar la tarea de las otras profesoras de la escuelita, Gaby Magaz y Luci Bastias; y también es importante mencionar el acompañamiento de las madres y los padres, sin ellos nuestro crecimiento no sería posible”.
– ¿Qué evaluación haces de este crecimiento del fútbol femenino en la ciudad?
– En Vera son cada vez más las nenas que practican fútbol, pero sigue faltando más apoyo de los clubes.
– ¿En qué hay que seguir trabajando para generar un crecimiento mayor?
– Tenemos que trabajar para lograr los espacios necesarios para que jueguen las niñas. Hay que seguir adelante con la lucha por la igualdad de derechos en relación al fútbol masculino y que se termine la discriminación hacia las mujeres que quieren practicar el deporte.
